¿Realidad o fantasía?

¿Qué tan cierta es la película ‘Blonde’ de Marilyn Monroe? 4 cosas que sí pasaron en la vida real

Conoce todos los detalles de la película biográfica de Marilyn Monroe, 'Blonde', y descubre cuáles acontecimientos en la cinta pasaron en la vida real.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 19:16

Marilyn Monroe fue una de las estrellas más famosas y queridas de Hollywood. Además de convertirse en un icono de la belleza, el glamour y la sensualidad, su vida estuvo marcada por el éxito, pero también por el drama, la soledad y el misterio. Su muerte temprana, a los 36 años, aún continúa siendo objetos de controversia, al igual que muchos de los acontecimientos que rodearon su historia. Tal y como en la película 'Blonde'. 

Su historia no sólo ha inspirado numerosas obras de arte, literatura y cine, sino una de las más recientes películas biográficas de gran alcance: 'Blonde', basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, protagonizada por la nominada al Óscar, Ana de Armas. La cinta está dirigida por Andrew Dominik encarnó a la legendaria actriz y muchas de sus vivencias. Pero ¿cuáles de ellas fueron completamente reales?  

Los matrimonios de Monroe 

La cinta reveló una mirada íntima y profunda de la vida de Marilyn Monroe, desde sus orígenes como Norma Jeane Mortenson, hasta su ascenso a la fama y su trágico final. Entre algunos de los acontecimientos expuestos en al producción se encuentran sus relaciones maritales con Joe DiMaggio y Arthur Miller

En la vida real, Monroe estuvo casada con la estrella del béisbol Joe DiMaggio. La estrella de cine se divorció del deportista por su comportamiento violento tras dos años de noviazgo. Ambos sólo duraron nueve meses casados. De acuerdo con la revista Time, DiMaggio habría comenzado a limitar y controlar la carrera de Monroe, pues quería que dejara de interpretar papeles de "rubia tonta" y así evitar ser sexualizada. 

Todo habría terminado cuando Marilyn rodó 'The Seven Year Itch', de donde proviene la icónica fotografía del vestido. Mientras todo el mundo enloqueció con cómo la falda de la modelo ondeaba por encima de la rejilla del subterráneo, DiMaggio habría salido furioso del set, según el fotógrafo George S. Zimbel. Esa misma noche, una violenta pelea en un cuarto de hotel terminaría su relación por completo. 

Su matrimonio con Arthur Miller también fue una realidad. En la película ambos se enamorar de inmediato y se casas casi sin pensarlo. Después de su traslado a las afueras de la ciudad, Monroe queda embarazada y después descubre que él sólo la había utilizado para inspirar su obra como dramaturgo y guionista. Debido a ello, Monroe recurre a las drogas para mitigar su dolor. 

Ambos se conocieron en el rodaje de la película 'As Young As You Feel' de 1951. Después de varios años de encontrarse volvieron a coincidir en después de que Monroe asistió al Actors Studio de Nueva York en 1955, donde iniciaron su romance. Para ese momento, la prensa y la audiencia se impresionó por el emparejamiento, pero todo parecía ser más fuerte de lo que se pensaba. 

Cuando Miller fue vinculado al comunismo, Monroe defendió al escritor y lo apoyó públicamente. La actriz se casó con él un año más tarde e inclusive se convirtió al judaísmo. Su matrimonio duró cinco años, pero algunos abortos y su abuso de las sustancias y el alcohol la llevaron a la culminación de ese amor. 

Los 'enredos' 

En 'Blonde' se expone su relación con Charlie "Cass" Chaplin Jr. y Edward "Eddy" G. Robinson Jr., apodados en la vida real por la prensa como 'Los Géminis'. Ante los escandalosos titulares de los periódicos, Monroe es obligada a frenar su relación con ambos amigos. En realidad, no existen pruebas que afirmen algún romance con alguno de ellos dos, pese a los rumores de la época, sin embargo, en una autobiografía publicada por Chaplin en 1960, se reveló que ambos tuvieron un pequeño romance. 

'Blonde'

Monroe y el Presidente John F. Kennedy

En la película, Marilyn visita a Kennedy, quien se recuperaba de una operación de espalda. En su llegada a la capital, es llevada por los agentes del Servicio Secreto a un hotel, donde el político se hospedaba. El presidente después de la obliga a realizarle sexo oral y después comete violación. 

Aunque el escenario expuesto en la cinta resultó realmente alarmante, este hecho se basó en especulaciones reales sobre su relación. Todo habría comenzado cuando Monroe le cantó 'Cumpleaños Feliz' a Kennedy en el Madison Square Garden en 1962. De acuerdo con un biógrafo de nombre James Spada, autor del libro 'Marilyn', es probable que no sólo mantuviera relaciones con Kennedy, sino con su hermano Robert "Bobby" Kennedy. Pese a ser sólo especulaciones, algunas teorías conspirativas apuntan a que la muerte de la actriz se debió al encubrimiento de un asesinato, todo con el fin de que los amoríos del presidente no fueran revelados. 

 

Otras Noticias