Maldición iplacable

Conoce la historia del diamante Koh-i-noor, la joya maldita que Camilla Parker llevará en la coronación del Rey Carlos III

Sin dudas Camilla Parker será una de las figuras centrales que los medios intentarán captar con sus cámaras por convertirse tras la coronación del Rey Carlos III en la reina oficial de toda Inglaterra.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 05:40

Los portales especializados en la vida de la realeza británica se han colmado de noticias no solo del Rey Carlos III, con motivo de su coronación y la importante ceremonia que esto conlleva, sino también de otras de las protagonistas principales de este evento. Hablamos por supuesto de Camilla Parker, esposa del rey y reina consorte.

Camilla Parker se convertirá en reina consorte a pesar de la falta de simpatía del pueblo inglés tras años de luchar por su imagen dentro de la realeza debido a las infidelidades que cometió junto al Rey Carlos III mientras este se encontraba en matrimonio con la madre del Príncipe Harry y el Príncipe William. Es por esto que la atención además de centrarse en el monarca, también rodea a su esposa.

La historia que muchos años después terminaría dando como resultado el matrimonio entre el Rey Carlos III y Camilla Parker, inició en un amorío extramatrimonial traicionando a su ex amiga, la fallecida Lady Di quien sin dudas fue uno de las miembros más queridos de la historia de la realeza de Inglaterra por sus increíbles dotes para con el pueblo y su amable personalidad.

Sin dudas Camilla Parker será una de las figuras centrales que los medios intentarán captar con sus cámaras por convertirse tras la coronación del Rey Carlos III en la reina oficial de toda Inglaterra tras muchos años de espera por este especial momento; y por qué no decirlo, muchos años de ser ninguneada por los miembros de la realeza británica, incluida la fallecida reina.

Fuente: Twitter

Al parecer entre las joyas que utilizará Camilla Parker se encuentra una joya llamada Koh-i-noor considerada por muchos como una de las joyas malditas dentro del gran catálogo de joyas heredadas de las mujeres que han atravesado el camino por la realeza británica, incluida la madre del Rey Carlos III. La presunta maldición deviene por haber sido un diamante en conflicto durante siglos, mismo que fue obtenido durante la época colonial de Gran Bretaña, cuando su imperio se forjó a base de esclavitud. Pero lo que es peor, es que la pieza es considerada por algunos fieles del hinduismo como sagrada, ya que se trataría de Syamantaka, una joya del dios Krishna que es mencionada en los cuentos Bhagavad Purana, por lo que al haber sido arrebata a tal deidad se ha desatado una maldición. En la actualidad sobre la gema pesan además reclamos de propiedad de distintos países contra la corona británica.

Fuente: Twitter