Mujer del Año

El emotivo mensaje de Shakira tras ganar el premio a 'Mujer del Año' en los Billboard Mujeres Latinas

Shakira fue honrada con el premio 'Mujer del Año' durante la primera emisión de los Billoard Mujeres Latinas en la Música en la ciudad de Miami. Este fue el emotivo mensaje que dedicó.
martes, 9 de mayo de 2023 · 19:58

Shakira fue reconocida con el premio a la 'Mujer del Año' en la primera edición de los Billoard Mujeres Latinas en la Música. La cantante colombiana recibió el máximo galardón de la noche, presentado por su compañero y amigo Maluma, frente a un gran auditario desde la ciudad de Miami. 

Durante su discurso de agradecimiento, Shakira habló sobre cómo su música la ayudó a travesar algunos de sus momentos más difíciles. "Este ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido más que nunca, y en carne propia, lo que es ser mujer y lo que significa ser mujer". 

La autora de 'Pies Descalzos' dijo: "es un año en que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos", añadió. "Somos más valientes de lo que creemos que somos y más independientes de lo que nos enseñaron a ser". 

Shakira enfatizó en aquellas veces que se "olvidó de sí misma" por buscar "la atención, el cariño o la aprobación" de las demás personas. Sin embargo, llegó un momento en el que no necesitó de nadie más para "volver a quererse otravez". 

"Hay un momento en la vida de toda mujer cuando la búsqueda del otro, se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Cuando el deseo ese de ser perfectas se reemplaza por el de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importan verdaderamente es si sigues siendote fiel a tí misma", comentó Shakira, quien también aseguró que fue la música quien la trajo de regreso a ella. 

Shakira añadió que las lecciones más importantes de este años son las que aprendió de otras mujeres, como su madre Nidia del Carmen Ripoll Torrado, a quien dedicó su premio por las 'dificultades que enfrentó recientemente'. 

"Escribí lo que escribí y canté lo que canté porque sólo una mujer puede amar hasta desgarrarse", refirió la colombiana a su colaboración con Bizarrap, un tema que además rompió numerosos récords Guinness de reproducción en plataformas digitales y que se convirtió en un éxito mundial. "Sólo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal, puede cantar con rabia y bailar extasiada, emocionarse hasta las lágrimas". 

También dedicó el premio a sus hijos Milán y Sasha: "por ellos quiero ser una mejor mujer cada día", al igual que a sus amigas y a todas las madres solteras y mujeres. Recientemente, Shakira se mudó a la ciudad de Miami junto a los pequeños de 9 y 11 años respectivamentes para iniciar una nueva vida. La también bailarina regresará a Madrid, donde vivió con su ahora ex esposo Gerard Piqué, para continuar con un proceso legal sobre evación fiscal. 

 

Otras Noticias