The Weeknd

¿The Weeknd quiere 'matar' a The Weeknd? El cantante habla sobre el drástico cambio que tendrá su nombre

En una nueva entrevista con W Magazine , el actor y co-creador de 'The Idol' habló sobre sus planes para lanzar nueva música y profundizó en los detalles detrás de escena de su próximo drama musical que se estrenará en HBO a finales de junio .
martes, 9 de mayo de 2023 · 09:15

Abel Tesfaye ha sido una fuerza en la industria de la música durante más de una década bajo la apariencia de The Weeknd , pero parece que el alter ego podría estar diciendo adiós muy pronto.

En una nueva entrevista con W Magazine, el actor y co-creador de 'The Idol' habló sobre sus planes para lanzar nueva música y profundizó en los detalles detrás de escena de su próximo drama musical que se estrenará en HBO a finales de junio .

“Está llegando a un lugar y un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de Weeknd”, dijo a la publicación. “Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero todavía quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. Eventualmente. Definitivamente estoy tratando de deshacerme de esa piel y renacer”.

Tesfaye habló anteriormente sobre un elaborado plan de lanzamiento para su próximo proyecto musical e insinuó la finalización de una trilogía que incluye 'After Hours' de 2020 y 'Dawn FM' del año pasado. Aunque los detalles de esos planes siguen sin confirmarse, el cantante dijo: “El álbum en el que estoy trabajando ahora es probablemente mi último hurra como The Weeknd… Esto es algo que tengo que hacer. Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir”.

Sobre el tema de los alter egos, Tesfaye habló extensamente sobre equilibrar su tiempo como The Weeknd mientras también entraba en su personaje, un líder de culto llamado Tedros, en la nueva serie de HBO que también protagoniza Lily Rose-Depp.

“Fue difícil pasar de una cabeza a otra”, dijo, y luego explicó cómo la superposición influyó en que tuviera que cancelar un segundo concierto en el estadio SoFi de Los Ángeles después de perder la voz.

“Eso nunca había sucedido antes”, continuó. “Mi teoría es que se me olvidó cantar porque estaba interpretando a Tedros, un personaje que no sabe cantar. Puede que esté profundizando demasiado en esto, pero fue aterrador. Como The Weeknd, nunca me he saltado un concierto. He actuado con gripe. Moriré en ese escenario. Pero había algo muy complicado en mi mente en ese momento”.

Sobre sus nuevas facetas dijo: “El cine y la televisión son un nuevo músculo creativo para mí. “No publico mi música hasta que creo que es genial. ¿Por que podría ser esto diferente?", declaró The Weeknd.

Más de

Otras Noticias