Bruce Willis

La hija de Bruce Willis habla sobre cómo ha enfrentado la demencia de su padre

Tallulah Willis le dijo a 'Vogue' que su padre ha tenido problemas de salud durante años. "Este es el comienzo del duelo", señaló para la publicación.
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:52

Tallulah Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, ha escrito un emotivo ensayo para Vogue en el que relata cómo su familia llegó a una resolución con respecto a la demencia de Bruce. La familia del actor anunció en marzo de 2022 que Willis tiene un diagnóstico de afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de una persona para comunicarse y, como resultado, se retiraría de la actuación.

En febrero de este año, la familia confirmó que la afasia de Bruce era el resultado de una demencia frontotemporal. Tallulah escribe que su familia está en el "comienzo del duelo" debido a la condición de Bruce.

“He sabido que algo andaba mal durante mucho tiempo”, escribe Tallulah. “Comenzó con una especie de falta de respuesta, que la familia atribuyó a la pérdida auditiva a causa de sus películas en Hollywood: '¡Habla! 'Die Hard' arruinó los oídos de papá'. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal”.

Al señalar que era difícil no tomar el silencio como algo personal, Tallulah continuó: “Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis , y pensé que había perdido interés en mí”.

“Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”, agregó, refiriéndose a su mamá Demi Moore.

Tallulah admitió que enfrentó el deterioro de la salud de su padre con “evitación y negación” en medio de sus propias luchas. Pero después del tratamiento para su trastorno alimentario, y un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad, dijo que podía enfrentar mejor la realidad.

"La recuperación es probablemente para toda la vida, pero ahora tengo las herramientas para estar presente en todas las facetas de mi vida, y especialmente en mi relación con mi papá", dijo Tallulah. 

“Puedo brindarle una energía que es brillante y soleada, sin importar dónde haya estado”, continuó. “En el pasado tenía tanto miedo de ser destruida por la tristeza, pero finalmente siento que puedo aparecer y confiar. Puedo saborear ese momento, tomar la mano de mi papá y sentir que es maravilloso", agregó Tallulah.

La también hija de Demi Moore le dijo a Vogue que toma "toneladas de fotos" cada vez que va a la casa de su padre "de lo que veo, el estado de las cosas".

"Soy como un arqueólogo, buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención", continuó Tallulah. “Tengo todos los mensajes de voz de él guardados en un disco duro. Encuentro que estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí para recordarme a él y a nosotros".

"En estos días, se puede encontrar a mi papá en el primer piso de la casa, en algún lugar del gran espacio abierto de la cocina-comedor-sala de estar, o en su oficina. Afortunadamente, la demencia no ha afectado su movilidad", agregó. .

Tallulah también dijo que todavía la recuerda. “Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación”, detalló.

La familia del actor (su esposa Emma, sus hijos, Mabel y Evelyn, así como Moore y sus hijos, Rumer, Scout y Tallulah) se han unido para ayudarlo a "vivir como una vida lo más completa posible", le dijeron a People en un comunicado en febrero.

"El enfoque de Bruce es mantenerlo activo. Tiene una agenda ocupada con actividades todos los días. Se aseguran de que tanto su cuerpo como su cerebro estén ejercitados", dieron en ese momento.