Para atrás, tras, tras...

Disney reagenda el estreno de 'Avatar', 'Star Wars', 'Deadpool 3' y muchas otras películas por este motivo

Walt Disney Co. mueve su calendario de lanzamientos debido a esta razón. Conoce las nuevas fechas de estreno para 'Avatar', el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), 'Star Wars', 'Deadpool', 'Moana' y más.
martes, 13 de junio de 2023 · 14:00

El calendario de estrenos de Disney se retrasó considerablemente, por lo que algunas de las próximas películas como 'Avatar', 'Star Wars', 'Deadpool 3', el nuevo live action de 'Moana' y los lanzamientos del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) cambiaron de fecha. 

De acuerdo con la compañía, las próximas secuelas de 'Avatar 3' se retrasará un año, de diciembre de 2024 a diciembre de 2025. Mientras las próximas entregas previamente estipuladas también se recorrerán, entre ellas 'Avatar 4', que llegará en diciembre de 2029 y 'Avatar 5' para diciembre de 2031. Según la línea de tiempo, la última película de la franquicia se estrenará 22 años después del éxito en taquilla de su primera emisión en 2009

Walt Disney Co. no sólo atrasó algunos estrenos, sino que anticipó otros, tales como la tercera entrega del irreverente superhéroe 'Deadpool' que se anunció para el 8 de noviembre de 2024 y ahora llegará para el 3 de mayo de 2024. Mientras que la adaptación de 'Moana' llegará a los cines para el 27 de junio de 2025. 

Mientras tanto, otra película de 'Star Wars' aún sin título debutará para el 18 de diciembre de 2026. De acuerdo con Disney, dos películas de la franquicia se estrenarán en ese mismo año. Otra película de 'Star Wars' también se retrasó del 19 de diciembre de 2015 al 22 de mayo de 2026. Y el 'pilón' llegará el 17 de diciembre de 2027. La compañía creadora aún no ha especificado de que tratarán tales producciones. 

El MCU también tendrá un nuevo cronograma. Otros cambios incluyen a 'Captain America: Brave New World', que se moverá del 3 de mayo de 2024 al 26 de julio del mismo año. Esto también provocará el retraso de 'Thunderbolts' al 20 de diciembre de 2014; 'Blade' del 14 de febrero de 2025; 'Fantastic Four' al 2 de mayo de 2025; y 'Avengers: The Kang Dynasty' con un retraso de un año del 2 de mayo de 2025 al 1 de mayo de 2026. 

La nueva cinta de 'Alien', producida por Ridley Scott y dirigida por Fede Alvarez, se estrenará el 16 de agosto de 2024.

¿A qué se deben estos retrasos?

Todo parece indicar que es debido a la huelga de escritores en Hollywood (Writers Guild of America), lo que afectó al plan general de lanzamiento de Disney. Después de que se detuvo el rodaje de 'Blade' y 'Thunderbolts', el resto del MCU cayó en efecto domino para las fechas posteriores anteriormente mencionadas. 

En el caso de 'Avatar' se trata de un aumento de tiempo para la postproducción y efectos visuales de las películas, con el propósito de detallar, desarrollar y refinar todo lo relacionado a los gráficos y relacionados. 

Otras Noticias