Barbie

Los outfits de 'Barbie' fueron más elaborados porque "a nadie le importa Ken", según la diseñadora de vestuario

La diseñadora de vestuario y ganadora del Óscar, Jacqueline Durran revela la razón por la que se enfocó mucho más en los vestuarios de Barbie a diferencia de los outfits del muñeco.
martes, 13 de junio de 2023 · 15:12

La diseñadora de vestuario en la nueva película de 'Barbie', dirigida por Greta Gerwing, se centró mucho más en la muñeca homónima, interpretada por Margot Robbie, a diferencia de su fiel acompañante Ken, debido a que no a todos les parece muy relevante. Jacqueline Durran, encargada del diseño de estos elementos, reveló en una reciente entrevista que le tomó más importante a Barbie porque "a nadie le importa Ken". 

"Todo el mundo quiere jugar con Barbie. Hace juego con Barbie y también cambia", comentó respecto a Ken. "Pero tiene muchas, muchas, muchas menos opciones de ropa", añadió para la revista Vogue UK. 

Durran, quien ganó un premio Óscar por su trabajo en la película 'Mujercitas', dijo que la colorida ropa deportiva de los 80's para Barbie fue una clave en los vestuarios para Ken dentro de la película. 

"La ropa deportiva retro es un área en la que hicimos muchas compras para Ken", dijo Durran. "Es un deportista. Es lo que más le gusta. Teníamos compradores en Estados Unidos que iban a los concesionarios y nos la importaban porque necesitábamos mucha".

Según la diseñadora, su equipo tuvo alrededor de 11 semanas para confeccionar todos los outfits antes de que comenzara el rodaje de 'Barbie'. De hecho, el departamento de vestuario aún continuaba con la creación de estas prendas cuando las grabaciones comenzaron, hecho que impulso la aprobación de Ryan Gosling (Ken) de que crean una colección de ropa interior con la marca de Ken, la cual se aprobó y se incluyó en la película. "Nos apresuramos a hacerlo", dijo Durran

Recientemente, Gosling se enfrentó a la crítica por su papel dentro de la película, pues algunos aseguraron que era demasiado grande para tomar un personaje como el del muñeco de Barbie. Por lo que respondió a los críticos en una reciente entrevista. 

"Es divertido", dijo Gosling de 42 años a la revista GQ, "esta especie de idea de agarrarte a tus perlas, como, #NotMyKen. Como si alguna vez hubieras pensado en Ken antes de esto".

Gosling recalcó que la existencia de Ken radica en disfrutar de la playa y no vivir para nada más que no sea ser el chico de Barbie

"Y todo el mundo estaba de acuerdo con eso, con que tuviera un trabajo que no es nada", dijo Gosling. "Pero de repente, es como, 'No, nos hemos preocupado por Ken todo este tiempo'. No, no les ha importado. Nunca lo hicieron. Nunca les importó. Barbie nunca se metió con Ken. Ese es el punto. Si alguna vez te importara Ken, sabrías que a nadie le importa Ken. Así que tu hipocresía queda expuesta. Por eso su historia debe ser contada".

La nueva película de 'Barbie' se estrena en cines el próximo 21 de julio en todos los cines.