Celebrity Secrets
¿Qué significa 'Poker Face', el éxito de Lady Gaga? La verdad detrás de la canción
Lady Gaga es una cantautora que a lo largo de su carrera ha compuesto exitosas canciones que tienen diferentes significados, sin embargo, su primer éxito mundial tiene una letras que pocos imaginaban sobre lo que habla.Lady Gaga hoy en día es una estrella de fama mundial, ganadora de premios Grammy, Óscar, Golden Globe, entre otros y su carrera a lo largo de 15 años la ha consagrado como una de las más grandes de todos los tiempos.
Desde que saltó a la fama en el 2008 con su álbum debut 'The Fame', la cantante no ha parado de cosechar éxitos. Sin embargo, al principio no todo mundo entendía mucho de lo que la intérprete expresaba en sus canciones.
Ejemplo de ello es el tema 'Poker Face' que se ha convertido en un clásico de su repertorio y fue el primer éxito mundial en su carrera. A pesar de que todo mundo la coreaba gracias a su ritmo pegajoso y a la repetida letra del coro.
Pero lo que nadie imaginaba era el verdadero significado detrás de la canción que fue lanzada como el segundo sencillo del disco 'The Fame', lanzado en 2008.
Aunque la canción trata sobre varios temas como el amor, el juego y el sexo, en diferentes ocasiones Gaga, ha hablado al respecto sobre el significado de la letra.
En aquellos años, en una entrevista con ‘Daily Star’, Lady Gaga comentó que la letra de 'Poker Face' es un homenaje a sus “novios amantes del rock and roll”. Además la canción también aborda el clásico juego de poker, sin embargo, no es precisamente sobre el gusto de Gaga por las apuestas: “Yo juego, pero he salido con muchos chicos a los que les gusta mucho beber y apostar”, resaltó.
Sin embargo, en otras ocasiones, Lady Gaga explicó que en realidad 'Poker Face' se trata sobre su orientación sexual, y las experiencias bisexuales que ha tenido a lo largo del tiempo. "Es sobre estar con un hombre pero fantaseando sobre una mujer; de ahí que el hombre debe leer su 'cara de póquer'", declaró la cantante en una presentación en California en el año 2009.
Por otra parte, en una entrevista con la revista Rolling Stone, cuando le preguntaron sobre el significado del verso que dice: "bluffin' with my muffin", Gaga explicó que era una metáfora sobre sus partes íntimas. "Obviamente, ¡se trata de la cara de póquer de mi vagina! Saqué ese verso de otra que compuse pero nunca lancé, llamada 'Blueberry Kisses'. Se trataba de una chica cantándole a su novio... La línea decía: Blueberry kisses, the muffin man misses them kisses".
Si bien hoy en día la canción es un clásico y no puede faltar en ninguna gira de Lady Gaga, la verdad detrás de la canción sorprendió al público, pero eso no afectó el rendimiento comercial de la canción que sin duda puso a bailar a más de una generación y catapultó a la cantante al estrellato.