Miley Cyrus

'Can't Be Tamed', el álbum de Miley Cyrus que Disney quería cancelar cumple 13 años

Acerca del título y la canción que da nombre al álbum, Cyrus dijo: "Es sobre el modo en que mucha gente se siente cuando le miran de una manera y tú sientes que tienes diferentes facetas". 
domingo, 18 de junio de 2023 · 11:16

Miley Cyrus se ha caracterizado por generar polémica con sus looks, sus declaraciones, sus presentaciones en vivo y sobre todo con su música. Aunque todos recordamos aquella época en la que volvió al rubio y se cortó el pelo, la realidad es que su rebeldía proviene desde antes.

Luego de que la cantante ya se encontrara cansada de pertenecer a Disney y deseosa de alejar su imagen de Hanna Montana, Miley Cyrus lanzó el álbum 'Can't Be Tamed', el cual se convertiría en un parteaguas en su carrera y no sería nada fácil para ella defender su nueva imagen.

El disco fue lanzado el 18 de junio de 2010 y fue escrito y grabado a fines de 2009, mientras la cantante se encontraba de gira con el 'Wonder World Tour'. Miley escribió 11 de las 12 canciones y presenta un estilo dance pop con influencias rock.

Acerca del título y la canción que da nombre al álbum, Cyrus dijo: "Es sobre el modo en que mucha gente se siente cuando le miran de una manera y tú sientes que tienes diferentes facetas". 

 "Ahora tengo una nueva imagen, aunque a muchos no les guste, ya me lo dice mi madre, que no puedo actuar como la gente quiere que actúe, sino que tengo que ser quien yo quiera ser y hacer lo que sea mejor para mí",  declaró la cantante en la rueda de prensa de presentación del álbum en España.

Años más tarde, una persona cuya identidad decidió mantener en anonimato, declaró en redes sociales que trabajó en Hollywood Records, sello musical propiedad de Disney y reveló que la compañía realizó movimientos para bloquear el rendimiento comercial de este álbum que marcó la transición de Miley Cyrus. 

La razón de esto fue que el disco salió tres semanas antes del estreno de 'Hannah Montana Forever', la última temporada de la serie, lo cual hizo enojar a Disney y se dice que terminó vetándola de las radios en Estados Unidos.

Aunque Miley Cyrus fue muy criticada por su nueva imagen y por sus apariciones provocativas cuando en aquel entonces aún tenía sólo 17 años, la cantante defendió sus canciones y se presentó solamente en América Latina, Asia y Oceanía, ya que dijo no sentirse cómoda en Estados Unidos.

A continuación te contamos la historia detrás de cada canción del álbum 'Can't Be Tamed' de Miley Cyrus.

'Liberty Walk'

La canción que abre el álbum es una fusión entre rock, electrónica y versos rapeados que hablan sobre la libertad y abandonar un relación abusiva. 

'Who Owns My Heart'

Uno de los cortes más electrónicos del disco, habla acerca de encontrar el amor en una noche en medio de un club nocturno. Fue el segundo sencillo del álbum y el video fue polémico debido a las escenas en donde Miley interactúa con otra chica. 

'Can't Be Tamed'

La canción que da nombre al álbum y el eje principal sobre el que giró la nueva imagen de la cantante. Habla acerca de pensar diferente y ser alguien completamente distinto a como te pueden percibir las demás personas. 

'Every Rose Has Its Thorn'

Interpretada originalmente por la banda Poison para su segundo álbum de estudio 'Open Up and Say... Ahh!', Miley decidió incluir su propia versión en el álbum, ya que dijo era una de sus canciones favoritas. 

'Two More Lonely People'

Una de las canciones de amor del disco, habla sobre dos personas que de acuerdo con la intérprete deberían tomar la decisión de luchar por su amor y no ser "dos personas más solitarias en el mundo".

'Forgiveness and Love'

Uno de los temas más cursis del álbum, no recibió muy buenos comentarios por parte de la crítica, pero Cyrus decidió interpretarla en vivo e incuirla como parte del repertorio en su gira 'Gypsy Heart Tour'. 

'Permanent December'

Un tema bailable y de los más alegres en esta etapa de Miley, habla sobre no dejar escapar a un amor. La cantante dice haber recorrido el mundo entero y no encontrar a nadie igual, por lo que no dudará en regresar con su enamorado. 

'Stay'

Se dice que este tema fue escrito para Nick Jonas con quien mantuvo una relación en 2009, además de que el cantante también tiene una canción con el mismo nombre, por lo que se ha rumorado que ambos temas son una respuesta uno del otro.

En 2022, el concierto que Miley Cyrus ofrecería en Paraguay  tuvo que ser cancelado debido a las condiciones climatológicas e incluso el avión en el que viajaba la cantante sufrió un percance. Los fans de la cantante hicieron el tema número 1 en iTunes y en agradecimiento, ella grabó un video cantando el tema A Capella. 

'Scars'

En 2019 Miley recordó esta canción en Instagram y al respecto escribió: “Recuerdo cómo me sentí escribiendo esto…. mucho dolor y desamor…. no sabía dónde poner todo ese dolor... y algunas veces tomé decisiones que no valían la pena, no sabía que era más grande que lo que estaba pasando. Eso es solo crecer, supongo. Yo era una chica joven con más poder del que sabía usar para el bien... Ojalá pudiera regresar y decirme que todo estará bien y que me aman...”.

El tema habla sobre alguien deseando independencia y pretendiendo estar bien, cuando la realidad es que extraña a su antiguo amor y dese volver a tener una relación con él. 

'Take Me Along'

Una canción más acerca de su ruptura con Nick Jonas y que se convirtió en una de las favoritas de sus fans. En mayo de 2020, aunque no está acreditada, Brandi Cyrus, la hermana de Miley, afirmó en un podcast que escribió Take Me Along en el autobús de gira con Miley y que la canción era sobre Nick Jonas . También se reveló que la pista estaba inspirada en la misma melodía de la canción de Jonas Brother 'Fly With Me'.

'Robot'

Miley sintió que Disney siempre controlaba su vida hasta el punto en que sentía que no podía decidir la dirección de su propia vida. En respuesta y como protesta, Cyrus escribió esta canción en la que expone su sentir demostrando que no está de acuerdo con la forma en que sus manejadores, gerentes, amigos de la familia, parientes y otros desean que se comporte. 

'My Heart Beats For Love'

Miley siempre ha demostrado ser una defensora de la comunidad LGBT y escribió esta canción para una persona muy cercana . "Escribí para mi mejor amigo, que también es mi estilista, que es gay. Lo escribí para él y sobre cómo la gente puede ser muy crítica. Así que creo que el amor es un poco como, ya sabes, la moral que tengo que pongo en mis canciones, y creo que eso es realmente importante. Decirle a la gente que no discrimine, que no juzgue y que simplemente se abra al mundo".