Chris Hemsworth

Esta es la poderosa razón por la que Chris Hemsworth se alejará de la actuación

"Quería despegar porque he estado trabajando durante 10 años y tengo tres hijos con los que quiero pasar más tiempo", dijo Hemsworth.
domingo, 18 de junio de 2023 · 09:11

A pesar de lo que muchos rumores señalaban, los planes de Chris Hemsworth de alejarse de la actuación se inspiraron en el deseo de pasar más tiempo con sus hijos, y no en una prueba genética que mostró que tiene una alta probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer .

“Todo se salió un poco de proporción”, dijo la estrella de 'Extraction 2', de 39 años, a Entertainment Tonight. "Quería despegar porque he estado trabajando durante 10 años y tengo tres hijos con los que quiero pasar más tiempo", dijo.

Hemsworth le dijo previamente a Vanity Fair que quería dejar de hacer películas después de ver los resultados de una prueba genética que realizó para la serie 'Limitless' de Disney+.

Mientras filmaba un episodio sobre la muerte, Chris Hemsworth se enteró de que su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer era de ocho a 10 veces mayor que el de la mayoría porque heredó copias de APOE4 (el gen de la apolipoproteína E) de su madre y su padre.

“Hacer un episodio sobre la muerte y enfrentar tu propia mortalidad me hizo decir, 'Oh Dios, todavía no estoy listo para ir'”, dijo a la revista. “Quiero sentarme y estar en este espacio con una mayor sensación de quietud y gratitud. Y luego empiezas a hablar de los niños y la familia y dices: 'Oh, Dios mío, se están haciendo mayores. Están creciendo y sigo abofeteando otra película encima de otra película. Antes de que te des cuenta, tienen 18 años y se mudaron de la casa, y me perdí la ventana”.Hemsworth agregó: "La información sobre la predisposición... me permitió hacer todos los cambios... ya sea la nutrición, mi entrenamiento, mi estado mental, que es el punto de la serie. El punto para mí era dar a las personas herramientas, conocimientos e información sobre cómo vivir una vida mejor, más larga y más sana".

La estrella de 'Thor: Love and Thunder' cumple 40 años el 11 de agosto y se siente "más saludable" que nunca, pero aún planea ser más selectivo cuando se trata de elegir su próxima serie de películas. "Quiero ser más cuidadoso con las decisiones que tomo, las cosas en las que me sumerjo o en las que participo. Quiero tener un mayor valor y trabajar con grandes personas", explicó.

Hemsworth le dijo a Vanity Fair en noviembre de 2022 que le preocupaba que hacer varias películas generara menos oportunidades para pasar tiempo con sus hijos. 

“Hacer un episodio sobre la muerte y enfrentar tu propia mortalidad me hizo decir, 'Oh Dios, todavía no estoy listo para ir'”, dijo a la revista. “Quiero sentarme y estar en este espacio con una mayor sensación de quietud y gratitud. Y luego empiezas a hablar de los niños y la familia y dices: 'Oh, Dios mío, se están haciendo mayores. Están creciendo y sigo abofeteando otra película encima de otra película. Antes de que te des cuenta, tienen 18 años y se mudaron de la casa”.