Preocupación
El duro y preocupante momento que atraviesa el Rey Carlos III por culpa del Príncipe Harry
La realeza británica tiene un nuevo escándalo familiar, que involucra al Rey Carlos III y al Príncipe Harry.La realeza británica pasó por buenos y malos momentos, entre los cuales se destaca el reciente fallecimiento de la reina Isabel II y el posterior coronamiento de hijo el Rey Carlos III. Pero el que superó todos, fue la salida del Príncipe Harry, junto con su familia, de la línea de sucesión al trono británico. Esta ruptura familiar vuelve a ser noticia mundial, y lo que desencadenó, fue la reciente llegada del Duque de Sussex a Londres tras mucho tiempo.
La corona británica vuelve a sumar otro escándalo donde tiene como protagonistas al Rey Carlos III y al Príncipe Harry. Hace unos días el Duque de Sussex llegó a Londres, para testificar en un juicio contra el medio Mirror Group Entertainment, acusado de invadir y obtener información privada de su vida junto a Meghan Markle y sus hijos. Pero la polémica gira en torno a su estancia, ya que el tiempo que estuvo allí, no mantuvo contacto con ningún familiar de la realeza y tampoco con su padre Carlos III.
Hace unos días el Príncipe Harry aterrizó en la ciudad de Londres para declarar ante un tribunal contra un reconocido medio, y además, es el primer miembro de la realeza en más de 130 años en participar en una corte. Sin embargo la noticia pasa por un asunto familiar, ya que el duque de Sussex, de 38 años, no visitó a su familia, ni tampoco a su padre el Rey Carlos III. A pesar de alojarse en Flagmore Cottage, la residencia oficial de la realeza, optó por quedarse allí y esto reforzó la imposibilidad de reconciliación entre padre e hijo.
Fuentes cercanas a la realeza británica señalan que el Rey Carlos III se vió afectado por el comportamiento de su hijo, el Príncipe Harry. Según dicen, se lo observa muy triste, desconcertado y frustrado por las actitudes del duque de Sussex, ya que si bien pasó mucho tiempo desde su salida de la sucesión del trono, aún sigue con su vida como si nada pasara. Actualmente su hijo vive en los Estados Unidos, lejos de la fortuna y la vida de exposición de la corona británica.
También, otro hecho que se suma a este impase, es la ausencia del Príncipe Harry en las celebraciones del Trooping the Colour, evento que festeja el cumpleaños del Rey Carlos III. El evento tuvo lugar en las inmediaciones de la Abadía de Westminster, el pasado 17 de junio y contó con la participación de varios familiares cercanos a la realeza. Sin embargo, el hijo del Rey Carlos III, tras terminar el asunto judicial se embarcó inmediatamente hacia California, Estados Unidos, lugar donde vive junto con su esposa e hijos.