'The Eras Tour'

¿Quién es Sabrina Carpenter? La cantante que abrirá los conciertos de Taylor Swift en México, Argentina y Brasil

¿La viste anunciada como telonera de Taylor Swift en México, Argentina y Brasil pero no sabes quién es? Te contamos todo desde sus inicios en Disney Channel hasta su éxito mundial en la música.
viernes, 2 de junio de 2023 · 14:15

Sabrina Carpenter será la telonera de los conciertos de Taylor Swift en México, Argentina y Brasil. Esta información salió a la luz cuando en las redes oficiales de Taylor se anunciaron las fechas de 'The Eras Tour' por Latinomérica.

“Tratando de procesar esto, pero por desgracia no puedo. NO PUEDO ESPERAR A UNIRME A 'THE ERAS TOUR' EN LATINOAMÉRICA. Gracias @taylorswift eres la 1 :') esto es un sueño hecho realidad”, escribió Sabrina Carpenter en su cuenta oficial de Instagram, donde también compartió la noticia.

Sabrina Carpenter se hizo famosa tras su paso por Diseny Channel. Después despegó su carrera musical con grandes éxitos como ‘Fast Times’, ‘Vicious’ y ‘Nonsense’. A continuación te contamos a detalle quién es Sabrina Carpenter y por qué Taylor Swift la eligió como telonera de sus conciertos en América Latina.

¿Quién es Sabrina Carpenter?

Sabrina Carpenter es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Nació el 11 de mayo de 1999 en Pensilvania, Estados Unidos.

Se volvió famosa cuando interpretó el papel de Maya Hart en la serie de Disney Channel Girl Meets World’, que en Latinoamérica fue llamada 'El Mundo de Riley'. Se trata de un spin-off de la exitosa serie ‘Boy Meets World’, o ‘Aprendiendo a Vivir’ en español. Después hizo a Jenny Parker en el remake de la película ‘Adventures in Babysitting’ del mismo canal y dobló a varios personajes como la princesa Vivian en ‘La Princesita Sofía’.

Además de su carrera como actriz, también ha incursionado en la música. Algunas de sus canciones más populares son ‘Thumbs’, ‘Sue Me’, ‘Why’, ‘Almost Love’ y ‘Skin’. Su quinto álbum de estudio, ‘Emails I Can't Send’, apareció en muchas listas de ‘Lo mejor del 2022’, incluyendo las de Rolling Stone y Billboard.

La música de Sabrina Carpenter se caracteriza por ser principalmente pop, con influencias de pop rock y R&B. Sus canciones suelen tener melodías pegadizas y letras relacionadas con temas de amor, empoderamiento y crecimiento personal.

La voz de Sabrina Carpenter es distintiva y versátil, lo que le permite explorar diferentes estilos musicales y adaptarse a diferentes géneros. A lo largo de su carrera musical, ha experimentado con diferentes sonidos, desde canciones más enérgicas y optimistas hasta baladas emotivas. Además ha mostrado habilidades en la composición de sus propias canciones y ha coescrito muchas de ellas.

Sobre su música, la revista Time escribió: "es alguien a quien debemos prestar atención". Por su parte la revista NYLON la elogió con las siguientes palabras: "En esta era de versatilidad, tal vez nadie lo está haciendo tan bien como Sabrina Carpenter".

Además de su trabajo en la actuación y la música, Sabrina Carpenter también ha participado en algunos proyectos benéficos. Sumado a su creciente lista de créditos en actuación y música fue seleccionada para la prestigiosa lista '30 Under 30' de Forbes.

Algunos de los más grandes éxitos de Sabrina Carpenter

‘Thumbs’

Este sencillo lanzado en 2016 fue uno de los mayores éxitos de Sabrina Carpenter. Es una canción pop energética y pegadiza que se destacó en las listas de éxitos.

‘Why’

Lanzado en 2017, este sencillo también tuvo un gran éxito. Es una canción pop con influencias de R&B que muestra la voz distintiva de Sabrina Carpenter.

‘Almost Love’

Este sencillo, lanzado en 2018, es una canción pop con un toque de pop rock. Logró un buen rendimiento en las listas de éxitos y su videoclip tuvo una gran acogida.

‘Sue Me’

Este sencillo lanzado en 2018 se destacó por su ritmo contagioso y letras poderosas. Es una canción pop con un mensaje de empoderamiento y confianza.

‘Skin’

Lanzado en 2021, este sencillo recibió mucha atención y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Sabrina Carpenter. Es una canción pop con letras introspectivas y emotivas.