Encarcelado
Andrew Tate es acusado de violación y trata de personas en Rumania
Andrew Tate, el polémico influencer y ex kickboxer profesional, fue acusado de violación y trata de personas en Rumania tras su arresto a principios de este año.Andrew Tate, el polémico influencer y ex kickboxer profesional, fue acusado de violación y trata de personas en Rumania, según revelaron medios británicos.
Tate, conocido por sus controversiales declaraciones y comportamientos misóginos en redes sociales y por su participación en el programa de televisión 'Big Brother' en 2016, fue detenido en diciembre del año pasado tras permanecer prófugo de la justicia. Tras su arresto, el hombre de _ fue acusado de "formar un grupo de delincuencia organizada para explotar sexualmente a mujeres", según un informe de la BBC.
Dicha alegación expuso que Tate y otras tres personas realizaban dichos actos ilícitos en Rumania, Estados Unidos y el Reino Unido.
El hermano de Andrew, Tristan, también fue vinculado junto a otros dos sospechosos. Los hermanos se encuentran en arresto domiciliario en Bucarest, desde el pasado mes de marzo.
La fiscalía rumana presentó cargos contra los hermanos por presuntos delitos contra siete mujeres, según The Guardian. Se cree que ambos reclutaban y explotaban a estas personas para la creación de contenido sexual para plataformas como OnlyFans.
¿Quién es Andrew Tate?
Andrew Tate nació el 1 de diciembre de 1986 en Washington D.C., Estados Unidos, pero se crió en Luton, Inglaterra. Su padre era un maestro internacional de ajedrez y le enseñó a jugar desde los cinco años. Sin embargo, tras la separación de sus padres, Tate se interesó por las artes marciales y comenzó a entrenar kickboxing.
Tate tuvo una exitosa carrera deportiva, pues ganó dos títulos mundiales ISKA en diferentes categorías de peso. Se retiró en 2020 con un récord de 76 victorias y 9 derrotas. Después de dejar el kickboxing, Tate buscó nuevos desafíos y se lanzó al mundo de la televisión, los negocios y las redes sociales.
En 2016, participó en la temporada 17 del reality show 'Big Brother' en el Reino Unido, pero fue expulsado tras la publicación de un videoclip donde agrede físicamente a una mujer. Desde entonces, creó contenido polémico en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, donde expresaba ideas misóginas y de extrema derecha.
Tate ofrecía cursos y membresías de pago a través de un sitio web, donde prometía enseñar a sus seguidores cómo enriquecerse y cómo comunicarse con las mujeres. Además, presumía un ostentoso estilo de vida.
Sin embargo, Tate también ha sido acusado de estafar a sus clientes con su compañía de criptomonedas y de operar un estudio de cámara web con novias como empleadas.
En 2018 fue acusado de violación tras el movimiento de redes sociales #MeToo, misma que negó en su momento. En diciembre de 2022, fue arrestado en Rumania por sospechas de formar parte de una red de tráfico de personas donde secuestró, violó y usó para grabar contenido para adultos a dos menores.
La policía logró capturarlo después de una serie de publicaciones en Twitter con la activista medioambiental Greta Thunberg, quien lo humilló públicamente tras provocaciones del influencer. Las pistas mostradas en dicha publicación revelaron a la policía su paradero.