Qué ver

Contén la respiración antes de ver cómo luce hoy Bertha Muñoz de “Yo soy Betty, la fea”, 24 años después

En que caso de que no hayas visto “Yo soy Betty, la fea”, esta ficción es sin dudas una de las que hay que ver de manera obligada si te consideras un fan de la televisión latina.
martes, 20 de junio de 2023 · 20:43

Yo soy Betty, la fea” es sin dudas uno de los grandes hitos de la pantalla chica latinoamericana de finales de la década de los 90 y principios de los 2000. Desde sus primeras emisiones en el año 1999 esta novela logró hacerse eco en casi 200 países del mundo y muchos de sus personajes pasaron a la historia por las interpretaciones memorables que ver en la pantalla chica. Este es el caso de Luces Velásquez quien en sus épocas en el elenco interpretó a la chismosa Bertha Muñoz.

En que caso de que no hayas visto “Yo soy Betty, la fea”, esta ficción es sin dudas una de las que hay que ver de manera obligada si te consideras un fan de la televisión latina ya que la telenovela colombiana logró batir récords de visualización y fue una de las más queridas del público durante las primeras décadas de los años 2000. Muchos de sus participantes de allí en adelante hicieron grandes carreras como es el caso de la actriz Luces Velásquez quien a sus 62 años luce diferente pero continúa en el mundo de la tv y el espectáculo.

En el caso de Luces Velásquez su papel dentro de la amplia lista de papeles secundarios fue uno de los que más destaca ya que su interpretación dentro de la ficción es la de Bertha Muñoz la secretaria de la empresa de moda Ecomoda en donde se desarrolla la trama principal de “Yo soy Betty, la fea”. A sus 62 años y a pesar de que uno pensaría que poco tendría que ver su aspecto con el que todos recordamos, te llevarás una sorpresa. Por supuesto que la actriz ya no luce exactamente como en los primeros años de los 2000, pero continúa siendo una bella dama y sostiene un parecido innegable a la que conocimos cuando interpretaba a Bertha.

Muchos la recuerdan como la secretaria chismosa de Ecomoda, sin embargo continúa siendo parte de los medios televisivos y esta no fue la única serie en la que se la pudo ver participando. En sus épocas como parte del elenco fijo de “Yo soy Betty, la fea”, Luces Velásquez lucía un hermoso rostro con su largo cabello y sus prendas de ropa ajustadas que ver en las emisiones diarias de la ficción. Hoy a más de dos décadas del estreno de la serie continúa activa en las redes sociales en donde se muestra sin tapujos ya que a pesar de las diferencias obvias pues la actriz ya cumplió 62 años continúa luciendo absolutamente hermosa.

Fuente: Instagram Luces Velásquez

Su papel en “Yo soy Betty, la fea” sin duda fue uno de los más queridos y también uno de los que más enseñanzas dejó al público ya que el personaje en pantalla interpretado por Luces Velásquez era el de una mujer con problemas alimenticios luchando por ajustarse a la belleza de la empres ay desde allí la serie evidenció una crítica hacia estos sistemas, logrando que muchas personas se acepten como son sobre todo en lo referido a sus regímenes alimentarios y su imagen corporal; algo que para aquél momento nada tenía que ver con la programación general.

Fuente: Instagram Luces Velásquez