Hasta el núcleo

3 artistas latinos que te harán mover el 'booty' y que son tendencia este 2023

Descubre a tres artistas latinos del género urbano que 'la están rompiendo' y que te harán bailar hasta llegar al núcleo. Conoce a Young Miko, La Cruz y Villano Antillano.
viernes, 23 de junio de 2023 · 15:45

Conoce a los 3 artistas del género urbano que te harán romper el suelo con sus letras y ritmos latinos. 

Young Miko 

Es una cantante y rapera puertorriqueña que comenzó a obtener relevancia tras algunas de sus más grandes colaboraciones con Feid, Bad Bunny, Arcángel y Yandel.

Young Miko es el nombre artístico de María Victoria Ramírez, una joven de 24 años nacida en Añasco, Puerto Rico. Desde pequeña le gustaban los deportes y el anime, y empezó a hacer sus primeras canciones en su habitación con un micrófono que se compró con el dinero que ganaba como tatuadora . En 2019 subió sus primeros temas a SoundCloud, pero no fue hasta 2021 que se tomó en serio la música y lanzó su primer sencillo oficial, '105 Freestyle', producido por Caleb Calloway.

Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso, publicando temas como 'Vendetta' con Villano Antillano, 'Katana' con Leebrian, 'Puerto Rican Mami' y 'Standard'. En 2022 lanzó su primer álbum de estudio, 'Trap Kitty', que tuvo una gran acogida por el público y la crítica. Además, ha participado en varias colaboraciones con otros artistas reconocidos del género urbano, como 'Kilimanjaro' con Arcángel, 'Cuando Te Toca' con Yandel y 'Classy 101' con Feid.

La estrella latina se caracteriza con un 'flow rápido y agresivo', líricas sobre experiencias y opiniones. También incorpora elementos del anime y la cultura japonesa en su estética y su música. Su nombre artístico viene del anime 'Miko', que significa "hija de dios" en japonés.

Actualmente, Young Miko es una de las nuevas promesas del trap y reggaetón puertorriqueño, que ha conquistado a millones de fans con su talento y su personalidad. 

La Cruz 

Alfonso 'La Cruz' es un cantante y compositor de reggaetón que se hizo famoso por su participación en el programa de talentos Operación Triunfo en España en el año 2018. Desde entonces, ha lanzado varios temas musicales que expresan su libertad y su orientación sexual, como 'Nadie te va a querer' y 'Te conocí bailando'.

Alfonso nació y creció en Venezuela, donde empezó a cantar desde niño. A los 19 años se mudó a España para buscar nuevas oportunidades y cumplir su sueño de ser artista. En el 2018 audicionó para Operación Triunfo con la canción 'Pégate' de Ricky Martin y logró entrar al concurso, donde demostró su talento y carisma.

Durante su paso por el programa, Alfonso se declaró abiertamente gay y se convirtió en uno de los primeros reggaetoneros en cantar sobre el amor y relaciones LGBT+. 

Su primer sencillo, 'Nadie te va a querer', alcanzó los casi dos millones de reproducciones en plataformas digítales. Recientemente, La Cruz estrenó su más reciente tema 'Quítate La Ropa

Villano Antillano

Mejor conocida como la colaboración más flamante de las Bizarrap SessionsVillano Antillano es una cantante y compositora puertorriqueña cuyo nombre real es Villana Santiago Pacheco, nacida en Bayamón, Puerto Rico, el 27 de marzo de 1995 .

Empezó su carrera musical en el año 2019 con la publicación de su EP 'Tiranía', donde trata temas como los prejuicios y estereotipos hacia las personas trans y LGBT. Desde entonces, ha lanzado varios sencillos y colaboraciones con otros artistas del ámbito latinoamericano, como Young Miko, Sevdaliza, Paopao o Ana Macho. Sus letras suelen tener mensajes en contra del machismo y la homofobia presentes en la música urbana.

Su salto a la fama mundial llegó en junio de 2022, cuando lanzó su colaboración con el productor argentino Bizarrap en la BZRP Music Sessions #51 . Esta canción se convirtió en un éxito viral, logrando posicionarse en las listas de varios países como Argentina, España, Colombia, México, Perú y Uruguay. Además, fue la primera artista transgénero y no binaria en entrar en el Top 50 Global de Spotify.

 

Otras Noticias