Idols que cantan y actuan

Del K-pop a la pantalla: 3 cantantes que han participado en series y películas

Si eres fan del K-pop, o de artistas como IU, Jisoo y Kim Tae Hyung, no te puedes perder ninguna de estas series. Estos idols además de cantar y bailar también actúan. Te compartimos un poco más de su lado actoral.
viernes, 23 de junio de 2023 · 12:36

El K-pop llegó para quedarse y no solo en la música, sino en toda la industria del entretenimiento. Varios idols coreanos han incursionado en el cine, la televisión y demostrado que su talento no se limita únicamente al canto o al baile. Por ello hoy te compartimos 3 series que no te puedes perder si eres fan de IU, Kim Tae Hyung o Jisoo.

‘Hotel Del Luna’, una de las mejores series de IU

Si eres fan de IU, cuyo nombre real es Lee Ji Eun, no te puedes perder ‘Hotel Del Luna’. La cantante de 30 años da vida a Yang Man Wol, dueña original de un peculiar hotel, al que llegará un sofisticado hotelero que quedará sorprendido con el antiguo edificio y las cosas que suceden en él. 

La serie tiene una temporada de 16 episodios y está disponible en Netflix

La cantante y actriz surcoreana también ha participado en otros doramas como: ‘Sueña Alto’ ‘Amantes de la luna’ y ‘Mi Señor’ entre otros títulos; y también ha colaborado en películas como: ‘Sombras del Corazón’, ‘Corredor’ y ‘Sueño’.

‘Hwarang’, la serie de época en la que participa Kim Tae Hyung, V de BTS

‘Hwarang’ es una serie histórica que se estrenó en 2016 en la que Kim Tae Hyung, mejor conocido como V, de la boyband de K-pop BTS, debutó como actor. ¡Si eres Army seguro conoces esta serie! Pero si no, aquí te hablamos de ella.

La serie ‘Hwarang: The Beginning’ narra la historia de una élite de jóvenes guerreros que encuentran el amor y la amistad durante los Tres Reinos de Corea. En ella el integrante de BTS tiene un papel secundario, pero relevante. La serie fue tan importante que el gobierno de Seúl condecoró a las actrices y actores que participaron en ella con el Hwagwan de la Orden del Mérito Cultural por parte del presidente de Corea del Sur, debido a que promovieron la cultura e idioma coreanos por el mundo. 

La serie coreana tiene una temporada con 20 episodios. Si aún no la has visto, la puedes encontrar en Netflix.

‘Snowdrop’, la serie que protagoniza Jisoo de Blackpink

Jisoo, integrante de la popular banda de k-pop Blackpink, tuvo su primer papel protagónico en ‘Snowdrop’, serie en la que da vida a Yeong-ro, una estudiante universitaria que se reencuentra con el hombre que había sido el amor de su vida de una forma poco común. El hombre irrumpe herido en el dormitorio de su universidad y ella decide ayudarlo sin saber que desde ese momento ambos estarán en riesgo. 

La serie se compone de una temporada con 16 episodios. Si te animas a verla, puedes encontrarla en Star Plus

Cabe destacar que la intérprete de ‘Flower’ incursionó en el mundo de la actuación con una pequeña aparición en el dorama ‘The Producers’ en 2015. Posteriormente tuvo pequeñas participaciones en títulos como: ‘Ídolo a tiempo parcial’ y ‘Arthdal Chronicles’

¿Qué te han parecido estas series en las que han participado IU, Kim Tae Hyung y Jisoo? ¿Ya las conocías?

Otras Noticias