Gloria Trevi en el Auditorio Nacional
'La Trevi' demuestra que sigue en la Gloria. Así fue su concierto en el Auditorio Nacional | CRÓNICA
Por ocasión número 32, Gloria Trevi abarrotó el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, dejando a su paso miles de seguidores despeinados, sudados, afónicos y frenéticos por haber visto a la mujer de los 'Zapatos Viejos'.Criticada por muchos, amada por miles más, Gloria Trevi ha sido sinónimo de polémica y controversia desde que irrumpiera en la escena musical en el año 1989. Bastaron tres años de carrera para que la intérprete de las medias rotas, el pelo suelto y los zapatos viejos se presentara en el Auditorio Nacional, uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México.
Fue un 17 de diciembre de 1991, cuando 'La Trevi' se presentó por primera vez en dicho recinto y 32 años después nuevamente enloqueció a una multitud que se dio cita para corear los grandes éxitos de la cantante.
En las afueras del Coloso de Reforma, revendedores, vendedores ambulantes y los clásicos puestos de mercancía no oficial, adornaban la noche que pronto se convertiría en una celebración. La gente que iba llegando se acercaba a preguntar los precios de tazas, vasos, plumas, playeras y calendarios y hasta discos de primera edición cuyo valor alcanzaban los 100 pesos por ser de colección.
Eran las 8:02 pm cuando se encendieron las pantallas del Auditorio Nacional y mientras el público comenzaba a llenar el recinto, aparecieron Roberto Carlo y la nada simpática, Maca Carriedo, para conducir la transmisión en vivo previo al concierto que pudo verse a través de la plataforma Star +.
Ante una eufórica audiencia que vestía de todos los colores, muchos provenientes de la marcha del orgullo LGBTIQ+ de la Ciudad de México, los músicos comenzaban a colocarse en el escenario que consistía en una pantalla gigante y unas pequeñas escaleras al centro.
Una entrevista especial por parte de Mónica Noguera a Gloria Trevi se proyectó en las pantallas mientras el público desesperado comenzaba a chiflar y gritar como si de eso dependiera el inicio del recital.
Alrededor de las 8:43 pm apareció Gloria Trevi en el escenario del Auditorio Nacional ante un público que no contenía la emoción de ver a su artista favorito. 'Ábranse Perras' fue el tema elegido por Gloria para iniciar la noche, seguida de un par de éxitos más que se desprenden del álbum 'Una Rosa Blu'.
Los recuerdos se apoderaron de la multitud cuando la estrella interpretó el tema 'Tu Ángel de la Guarda', canción que demostró que 'La Trevi' es multigeneracional, pues tanto señoras que iban acompañadas de sus amigas y hermanas, como jóvenes e incluso pubertos que acudieron en compañía de sus padres, corearon la canción.
La noche siguió después de un popurrí de canciones divertidas y un par de temas más calmados que sirvieron como respiro para la cantante y los asistentes que no tomaban asiento desde el inicio del show.
La nostalgia inundó el Auditorio Nacional cuando las primeras notas de 'Pelo Suelto' sonaron, provocando la más eufórica reacción de los asistentes. El momento cumbre de aquella interpretación sucedió cuando tres pequeños subieron al escenario para brincar y bailar tomados de la mano de la cantante.
Con un pañuelo atado al brazo, tal como lo hacía en los años 90's, 'La Trevi' prosiguió con canciones 'de las viejitas', enloqueciendo al abarrotado auditorio que soltaba frases como "Qué buena canción" y recordaba épocas de su vida al sonido de las rebeldes rolas.
Aunque se mostró más reservada y con menos interacciones con el público a diferencia de sus presentaciones habituales, Trevi se hincó para besar el suelo del escenario mientras el público le gritaba: "¡No estás sola!", una frase que se ha vuelto un cántico recurrente de apoyo hacia la estrella debido a las demandas que actualmente enfrenta. "Gloria a mi raza de la CDMX... y gloria a Dios", respondió la cantante en agradecimiento.
Después de encender al Coloso de Reforma con éxitos más recientes como 'Grande' y 'Me Lloras', las pantallas indicaron a los asistentes inflar un globo que fue previamente colocado bajo cada una de las butacas. Así llegó uno de los momentos emblemáticos de la noche, pues los colores formaron la bandera LGBTTIQ+ mientras Gloria Trevi apareció suspendida en el aire con ayuda de un arnés.
Así Gloria Trevi interpretó su éxito de 2006, 'Todos Me Miran', mientras banderas, globos y light-sticks eran ondeados en el aire. Al concluir el tema, la también empresaria se despidió falsamente del público, pues los asistentes sabían que la noche no podría terminar de esa manera.
Al cántico de "Otra, otra", Trevi apareció nuevamente en el escenario del Auditorio Nacional para cantar 'Medusa' su primer sencillo como artista independiente. 'El recuento de los daños' fue uno de los últimos temas que erizó la piel de los asistentes e hizo derramar lágrimas de algunos otros quienes no cantaban, sino gritaban la letra de la desgarradora canción.
'Cinco Minutos' fue el tema que interpretó para cerrar el repertorio y volver a cantar 'Todos Me Miran', pero esta vez acompañada del coro gay de la Ciudad de México. Así Gloria Trevi cerró una noche en la que un público despeinado, enjundioso y afónico se entregó ante la intérprete más taquillera de México y que una vez más demostró por qué 32 años después sigue llenando auditorios.