Íconos de la Moda

3 looks icónicos de Shakira con los que ha hecho historia

Shakira estrena hoy su nuevo videoclip ‘Copa Vacía’ en el que su look como sirena ha dado mucho de qué hablar. Por ello hoy te compartimos 3 looks icónicos en la carrera de la cantante colombiana.
jueves, 29 de junio de 2023 · 09:39

Shakira, de 46 años, es una de las cantantes latinas más influyentes en la industria musical debido a que se ha reinventado a lo largo de su carrera. La cantante oriunda de Barranquilla, Colombia alcanzó el éxito internacional tras lanzar su primer álbum en inglés en 2001 titulado ‘Servicio de Lavandería’, con el que vendrían un sin fin de éxitos y looks que la llevarían a convertirse en lo que es hoy día. 

Por ello hoy te compartimos más detalles sobre 3 looks icónicos en la carrera de Shakira. Uno de ellos representó uno de los momentos más importantes en su carrera como cantante, en tanto que otro forma parte de sus videoclips y el último de una nueva fase en su vida. 

El vestido de novia que usó Shakira

Entre las preguntas que muchos fans se han hecho una de las más comunes es esta: ¿cuántas veces se ha casado Shakira? Lo cierto es que Shakira no se ha casado ni una sola vez, ni siquiera con Gerard Piqué. La relación que tenían ambos era de novios y en varias entrevistas la cantante mostró su renuencia a tener el papel de esposa. Sin embargo Shakira usó en una ocasión un vestido de novia. ¿Cómo es esto posible? Te contamos.

Créditos: Facebook | Shakira

Fue en 2014 que los fans de Shakira pudieron verla vestida de novia. Esto se debió a que decidió llevar este look en el videoclip de su canción ‘Empire’, ¿lo recuerdas? El vestido que usó pertenece a la firma Marchesa Bridal y es de la colección Primavera 2014. 

Los outfits de Shakira en el Super Bowl LIV, en 2020

A los 43 años Shakira alcanzó uno de los momentos más importantes en su carrera musical al ser elegida, junto a Jennifer Lopez, para actuar durante el show de medio tiempo de la edición número 54 del Super Bowl, evento deportivo que ha reunido a figuras como Michael Jackson, The Rolling Stones y Beyoncé, entre muchos otros. En esa ocasión sorprendió a su público con 3 outfits, elaborados por el diseñador noruego Peter Dundas, que estuvieron adornados por casi dos millones de cristales Swarovski. 

Créditos: Instagram | @shakira

El diseñador compartió que los looks estuvieron inspirados en la propia Shakira y en su música, y describió a la cantante como ‘una diosa guerrera amazona’, por lo que quiso mostrar su fuerza y su sensualidad. Por ello los colores elegidos para los vestuarios de Shakira en el super bowl fueron el rojo y el dorado, el primero porque simboliza el fuego y la pasión animal y el segundo porque celebra la grandeza de la cantante.

Con información de Billboard. 
Créditos: Instagram | @shakira

El vestido de la venganza de Shakira 

No podemos dejar de mencionar el look denominado por los seguidores de la intérprete colombiana como ‘el vestido de la venganza’ de Shakira. Nos referimos al vestido negro que usó durante su visita al Festival de Cine de Cannes en 2022. El vestido era de la firma Monot e iba acompañado por unos guantes transparentes y joyas de Chopard. En su momento el look fue comparado al que usó la princesa Diana luego de que el entonces Príncipe Carlos anunció que la había engañado..

Créditos: Instagram | @shakira

¿Qué te han parecido estos 3 looks icónicos de Shakira? Sin duda la intérprete de temas como: 'Hips Don't Lie', 'Monotonía' y 'Acróstico' no solo canta, sino también es un icono de la moda

Otras Noticias