El hombre que todo lo puede
¿Cuál es y en qué consiste el peligroso deporte que Tom Cruise aprendió para ‘Misión Imposible 7’?
Tom Cruise realizó una hazaña deportiva sumamente peligrosa para su nueva película 'Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One', dirigida por Christopher McQuarrie. Conoce todos los detalles.Por si aventarse de con una moto a un enorme acantilado en Noruega no fue suficiente, 'Misión Imposible: Dead Reckoning Part One' también mostrará a Tom Cruise en otras de sus más grandes hazañas frente a las cámaras. Se trata un deporte de alto riesgo y uno de los más "peligroso del mundo", según el director Christopher McQuarrie.
En una nueva cápsula sobre la realización de la película, publicada a través de Paramount, el cineasta afirmó: "Aunque pueda parecer similar, el speed-flying no es paracaidismo. El paracaidismo es bastante predecible. El speed-flying es muy impredecible".
El speed flying consiste en volar con una vela muy pequeña y rápida, que permite hacer acrobacias y maniobras cerca del suelo. Es un deporte que requiere de mucha habilidad y experiencia, y no es apto para principiantes, puesto que estar más cerca de la superficie aumentan las posibilidades de chocar. En el caso más cercano se encuentra el speed riding, que se practica en zonas nevadas, alternando el vuelo con el deslizamiento sobre la nieve.
"Es un deporte muy bonito y delicado", dice Cruise sobre el 'vuelo de velocidad'. "Vamos a hacer espirales y aterrizamos a una velocidad increíblemente alta, a más de 80 kilómetros por hora".
Aunque McQuarrie también pensaba lo mismo sobre el speed-flying, no la pasó tan bien durante el rodaje. "Detrás de las cámaras todos estábamos sumidos en el terror más absoluto", añadió.
Aunque Cruise también arriesgó su vida al correr por las laderas de las montañas mientras volaba a toda velocidad con un parapente, la acrobacia no es más grande, ni más riesgosa que su salto en motocicleta. McQuarrie se declaró muy preocupado porque todo saliera bien para Cruise, pues la hazaña se realizó el primer día de rodaje. Por otro lado, el actor prefirió iniciar con este salto, pues su éxito o fracaso determinaría la continuación del resto de la película, en la que se invirtieron 200 millones de dólares.
"Bueno, sabemos que o seguimos con la película o no. Lo sabremos el primer día". dijo Cruise recientemente a Entertainment Tonight. "Sepamos el primer día qué va a pasar: ¿Continuamos todos o es una reescritura importante?".
"Estaba entrenando y estaba preparado", añadió Cruise. "Tienes que estar muy listo cuando haces algo así. Era muy importante, mientras preparábamos la película, que fuera lo primero. No quiero dejarlo e irme a rodar otras cosas con la mente en otro sitio. Todo el mundo estaba preparado. Vamos a hacerlo".
'Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One' se estrena el próximo 12 de julio en cines.