Freddie Mercury

Esta sería la letra original de 'Bohemian Rhapsody'. Así lo revelan las notas de Freddie Mercury

Un borrador nunca antes visto de la exitosa de Queen, canción del difunto cantante reveló más detalle el proceso de su composición.
domingo, 4 de junio de 2023 · 12:30

Una nueva exposición de los borradores de composición del líder de Queen, Freddy Mercury, ha revelado el nombre original de uno de los himnos de rock más famosos del mundo.

La expo que se encuentra en la casa de subastas de Sotheby's en Londres muestra que Mercury, quien murió en noviembre de 1991 a los 45 años, originalmente llamó a la canción más famosa de la banda 'Mongolian Rhapsody'.

Escrita en tinta negra y azul y lápiz en papel de la aerolínea británica British Midland Airways, la letra de Mercury para el clásico de rock de 1975 abarca 15 páginas y revela que luego tachó la palabra 'Mongol' y la reemplazó con el famoso 'Bohemian' en su lugar.

En otra página, se revela una posible apertura para el segundo verso. Las notas de Mercury dicen: "Mamá, ha comenzado una guerra, tengo que irme esta noche". La versión final de la canción finalmente perdió la referencia militar y usó la letra ahora famosa: "Mamá, acabo de matar a un hombre".

Aunque los borradores no revelan por qué Mercury cambió el título de la exitosa canción, 'Bohemian Rhapsody' se ha reproducido más de 10 millones de veces en los Estados Unidos y  más de 4 mil millones de veces en todo el mundo en Spotify y YouTube.  

Los manuscritos de las canciones, que también incluyen borradores de clásicos de Queen como 'Don't Stop Me Now', 'Somebody to Love' y 'We Are the Champions', provienen de una colección personal almacenada en la casa de Londres que Mercury compró en 1980.

Una selección de los artículos se revelará por primera vez en Sotheby's en la ciudad de Nueva York del 1 al 8 de junio, antes de recorrer Los Ángeles y Hong Kong y regresar a Londres en agosto.

La letra también forma parte de una colección de más de 1,500 artículos de Mercury, incluida ropa y obras de arte, titulada 'Freddie Mercury: A World of His Own', que se subastará en Londres en septiembre.

Sotheby's estima que la letra alcanzará entre 250 mil  y 400 mil dólares, mientras que se espera que una corona y una capa que Mercury usó para cantar 'God Save the Queen' durante su última gira con Queen alcancen entre 75 mil y $ 100 mil dólares

"Durante muchos años, he tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeada de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba", dijo la amiga cercana de Mercury, Mary Austin, quien se ha ocupado de las pertenencias del difunto cantante desde su muerte. “Pero los años han pasado y ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida”, declaró.

"Era importante para mí hacer esto de una manera que sintiera que a Freddie le hubiera encantado, y no había nada que le encantara más que una subasta", agregó Austin. "Freddie fue un coleccionista increíble e inteligente que nos mostró que hay belleza, diversión y conversación en todo".

"Espero que esta sea una oportunidad para compartir todas las facetas de Freddie, tanto en público como en privado, y para que el mundo comprenda más y celebre su espíritu único y hermoso", continuó.

Austin compartirá un porcentaje de las ganancias de las ventas con las organizaciones benéficas de VIH/SIDA Mercury Phoenix Trust y Elton John Aids Foundation.