Qué ver

3 películas de acción antiguas que fueron un precedente en el cine

Antes de que existieran todas nuestras películas de acción favoritas, existieron otras producciones que marcaron un precedente para que el género continuará con tanto éxito como hasta hoy. ¡Descubre cuáles son!
domingo, 4 de junio de 2023 · 18:00

Las pelícuals de acción son un género que con el paso de los años se ha mantenido vigente y que ha ido evolucionando hasta tener grandes producciones y referentes en el mundo cinematográfico. 

Como todo en la vida, antes de que las grandes producciones ocuparán un importante lugar en l industria, existieron precedentes que se colocaron como referentes de este género y que datan de hace ya varias décadas. A continuación, te contamos sobre tres películas de acción antiguas que no te puedes perder. 

'Apocalypse Now'

De acuerdo con la sinopsis oficial, esta es una "controvertida historia sobre la misión de un capitán del ejército de encontrar y matar a un oficial renegado en Camboya". Estrenada en 1979, hoy en día es reconocida en general como una obra maestra de la cinematografía del siglo xx, siendo objeto de amplios análisis por su valor cinematográfico; así como por el subtexto y los temas que aborda.

'Duro de Matar'

Esta saga que catapultó a Bruce Willis como un icono del género de acción, sigue a "John McClane, un policía de Nueva York que llega a Los Ángeles para celebrar la Navidad, pero se ve envuelto en una lucha contra un grupo de malhechores que toman de rehén a su esposa en un rascacielos, el Nakatomi Plaza".

'Los siete samuráis'

Esta película japonesa de 1954 dirigida por Akira Kurosawa, obtuvo el León de Plata en la Mostra de Venecia y dos candidaturas al Óscar. Es considerada como una de las películas más grandes e influyentes de la historia  y es una de las pocas películas japonesas que ganó fama y popularidad en el Occidente durante muchos años. 

La historia trata sobre "una aldea japonesa que contrata a siete guerreros samuráis para defenderse de un grupo de bandidos en el siglo XVI".