Discos Históricos

¿Marilyn Manson le canta al amor? Esta es la historia del álbum 'Eat Me, Drink Me'

Un día como hoy pero del año 2207 Marilyn mnason sorprendía a sus seguidores con una nueva faceta más honesta y románticamente oscura con el que se alejó de su vieja imagen.
lunes, 5 de junio de 2023 · 15:06

Marilyn Manson es una de las estrellas más irreverentes y controversiales en toda la historia de la música. Desde sus primeras apariciones en la década de los años 90 su presencia y música causó gran impacto en la juventud, así como el los sectores más conservadores de la sociedad. 

Con el tiempo, esta imgaen le valió de popularidad, fama y grandes ventas llegando a ser catalogado como uno de los 100 músicos más exitosos de todos los tiempos. Sin embargo, a inicios de los años dos mil su popularidad y agresividad en su sonido fue descendiendo y ahora solo queda el recuerdo de sus polémicas presentaciones. 

A pesar de seguir activo, el autonombrado 'Anticristo Superestrella', comenzó a cambiar su sonido en el año 2007, cuando un 5 de junio lanzó su álbum 'Eat Me, Drink Me'. Te contamos la historia a continuación.

Marilyn Manson ha declarado que cantó la mayor parte del álbum acostado en el piso del estudio con las manos sobre el micrófono del estudio, lo que resultó en un sonido vocal muy distintivo. 

El álbum presenta interpretaciones oscuras de temas que inspiraron a Manson para la escritura de las letras. Algunos de ellos son el vampirismo, además de referencias obvias a Lewis Carroll, Jesucristo y el libro 'Lolita' de Vladimir Nabokov.

El sonido del álbum es del genero rock industrial y muestra una gama de distintas influencias y estilos, tales como el rock electrónico, gothic rock y pop rock.

 "Si tuviera que hacer una reseña de un disco, diría que tiene un ángulo caníbal, consumista, obsesivo, de sexo violento y romántico, pero con un giro optimista", declaró en su momento el cantante.

Una de las más grandes inspiraciones, por increíble que parezca es el amor, pues tras su ruptura con Dita Von Tesse, se dedicó a escribir y su musa más tarde fue Evan Rachel Wood, con quien inició una relación.

Sobre el álbum, Manson declaró: "Este es el disco por el que he trabajado toda mi vida. Siempre tienes que transformarte, o no puedes continuar como artista, y este disco ha sido la mayor transformación para mí... Es mejor escucharlo que describirlo... En este disco tenía muchas ganas de cantar, y eso tiene que venir de un lugar desnudo y emocional. No es un disco sobre mí llorando, o canciones sobre mis problemas, pero creo que este disco probablemente le hablará a más personas de diferentes maneras, debido a su elemento totalmente humano...".

En cuanto a los temas, el cantante no se quedó lejos de los temas controversiales y aseguró: "Si tuviera que hacer una revisión del disco, yo diría que tiene un caníbal , consumo, obsesión , sexo violento, ángulo romántico, pero con un swing optimista... El título del álbum también se inspiró en esa historia hace varios años. Del hombre alemán que puso un anuncio que quería ser comido, y el hombre que se lo comió. Aunque no puedo relacionarme con la relación que tenían esos dos, encontré la historia muy convincente de una manera romántica".

En cuanto a esta nueva y 'romántica faceta de Manson', el cantante se apoyó incluso de un distintivo logotipo con el que promocionó el corte discográfico  e incluso su mercancía. Se trató de un "espiral en forma de corazón"  y el cual está tatuado en la parte interna de su muñeca izquierda.

"Las canciones] están claramente escritas para seducir a alguien... No quiero que la gente piense que el disco es una especie de explotación de mi vida personal. Al mismo tiempo, también representa exactamente quién soy y lo que siento... Tenía muchas ganas de ser un cantante en este álbum. Esto es muy serio y sin calcular y crudo, en el sentido de que sé que estoy jodido, y realmente no me avergüenzo de ello", declaró para Rolling Stones Magazine.