Tom Hanks

Tom Hanks dice que "odia" varias de las películas que ha protagonizado a lo largo de su carrera

Tom Hanks declaró que "odia" algunas de las películas y producciones cinematográficas en las que ha participado a lo largo de su carrera y también habló sobre los cinco puntos a los que los actores se enfrentan por el éxito o fracaso de sus propias cintas.
martes, 6 de junio de 2023 · 18:13

Tom Hanks, al igual que millones de personas, no suele digerir el cine de la misma manera, ni si quiera el que él mismo ha hecho a lo largo de toda su carrera. En una reciente entrevista, el actor estadounidense declaró que "odia" algunos de sus propios proyectos en pantalla. 

En entrevista para el diario The New Yorker, el hombre de 66 años dijo que, aunque participó en numerosas películas de éxito, tales como 'Náufrago' o 'Forest Gump', no todas son de su agrado. 

"Vale, admitámoslo: Todos hemos visto películas que odiamos", dijo a la publicación. "Yo he estado en algunas películas que odio. Tú has visto algunas de mis películas y las odias".

También abordó el tema odiar algunas de las películas que ha hecho en su nueva novela escrita 'The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece', publicada en mayo de este año. 

Hanks dijo que existen cinco 'rubicon' del cine a los que los actores se enfrentan antes de que la película alcance la cima, una palabra que se usa para referirse a una decisión importante y arriesgada que implica un cambio irreversible. Entre estas etapas se encuentran conseguir el papel, ver la película, escuchar los comentarios y leer las críticas, además de seguir los números de la cinta en taquillas y estar conscientes del momento o tiempo en que se lanzó la producción. 

"El primer 'rubicon' al que te enfrentas es decir sí a la película. Tu destino está sellado. Estarás en esa película. El segundo 'rubicon' es cuando ves la película que hiciste. O funciona y es la película que querías hacer, o no funciona y no es la película que querías hacer". 

Para Tom Hanks la única manera de saber si la película será o no un fracaso es confiar. "Tienes que confiar todo el proceso a los empleados que esperas que estén trabajando lo mejor posible. Sólo puedes tener fe y esperanza". 

También puso un ejemplo con la película 'Qué bello es vivir', así como su propia cinta 'That Thing You Do!', que escribió y dirigió. Aunque ninguna de las dos tuvo éxito en su momento, más tarde ganaron el título de 'películas de culto'. 

Hanks prefirió no revelar cuáles eran las películas que tanto "odia".