Marvel

Chris Hemsworth dice que 'Thor: Amor y Trueno' quizá sí fue una película "demasiado tonta"

El actor Chris Hemsworth dijo que, tras los comentarios negativos y malas críticas por la última entrega de su personaje en la saga de Marvel, 'Thor: Amor y Trueno', la película "se volvió demasiado tonta".
miércoles, 7 de junio de 2023 · 16:07

'Thor: Amor y Trueno' (Love & Thunder) de la saga de Marvel fue un éxito de taquilla, pero no entre la crítica y su protagonista, Chris Hemsworth, ahora lo sabe muy bien. El actor es consciente de que los comentarios sobre la última entrega de 'Thor' no fueron los mejores y considera posiblemente la película fue "demasiado tonta"

"Creo que nos divertimos demasiado. Se volvió demasiado tonta", dijo Hemsworth sobre la cinta en una reciente entrevista para GQ. "Siempre es difícil estar en el centro y tener una perspectiva real... Me encanta el proceso, siempre es un paseo. Pero no sabes cómo va a responder la gente". 

De acuerdo con IMDb y Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 6.2 y un 63%, respectivamente. Mientras que su recaudación en taquilla fue de más de 760 millones de dólares, según Variety. Según las reseñas, muchos de los fanáticos de la saga se vieron desanimados antes el humor mal planteado del guionista y director Taika Waititi, mientras que los efectos visuales tampoco hicieron justicia. 

Hemsworth dijo que sus mayores críticos eran los amigos de su hijo. "Un grupo de niños de ocho años critican mi película. 'Pensamos que ésta tenía demasiado humor, la acción era genial pero los VFX no eran tan buenos'", dijo. "Me da escalofríos y risa a partes iguales". 

Hasta ahora, el actor de 39 años ha protagonizado ocho películas de Marvel, pero no porque 'Thor: Amor y Trueno' fue muy "tonta" significa que le cerrará las puertas al personaje o a la historia. Aún no hay contratos estipulados para la producción de otra película con Marvel, por ahora desea hacer "algunas otras cosas por un tiempo", pero volverá si se da la oportunidad. 

"Me encanta la experiencia", dijo Hemsworth. "Me encanta el hecho de que he podido hacer algo bastante diferente a lo largo del proceso". 'Thor 1' y 2 eran su propia cosa, 'Thor 3' y 4 eran una sensación muy diferente... y luego incluso 'Los Vengadores', el Thor de Lebowski, el Thor de 'Infinity War', debido a los diferentes directores y creo que sobre todo a mi propia necesidad de hacer algo diferente". 

Después de la apertura de la nueva fase del MCU con 'Ant-Man & The Wasp: Quantumania', la presentación del nuevo villano Kang El Conquistador y el éxito de 'Black Panther: Wakanda Forever', la crítica aseveró su opinión sobre las últimas entregas y Marvel se enfrentó a la aplastadora expectativa de su audiencia. 

Hemsworth dijo que 'Wakanda Forever' fue "realmente genial". No vio 'Quantumania', pero sí lo suficiente del marketing como para preguntarse por qué Marvel convirtió la franquicia relativamente pequeña de 'Ant-Man' en una enorme epopeya espacial.

"Ese es el truco: tienes que separar todas esas historias", dijo Hemsworth "En el momento en que es como: '¡Tu mundo está en peligro, el universo entero!'. Es como: 'Sí, así fueron las últimas 24 películas'. Tiene que ser un poco más personal y aterrizado".

AFP

Chris Hemsworth sobre los comentarios de Martin Scorsese y Quentin Tarantino por la 'Marvel-ización de Hollywood'

Hemsworth también habló sobre las críticas de los cineastas Martin Scorsese y Quentin Tarantino sobre las películas de Marvel. Scorsese arremetió contra la franquicia y Tarantino comentó que Marvel es incapaz de generar verdaderas estrellas de cine. 

"Parte de la Marvel-ización de Hollywood es... que tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes", dijo Tarantino en el podcast '2 Bears, 1 Cave'. "Pero no son estrellas de cine. Pero no son estrellas de cine. El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. No soy la primera persona que lo dice. Creo que se ha dicho un trillón de veces ... pero es como, ya sabes, son estos personajes de franquicia que se convierten en una estrella". 

"Es súper deprimente cuando escucho eso", dijo Hemsworth sobre Tarantino y Scorsese. "Ahí van dos de mis héroes con los que no voy a trabajar. Supongo que no son fans míos".

"Estoy agradecido por haber formado parte de algo que mantuvo a la gente en los cines. Ahora bien, si esas películas fueron o no en detrimento de otras, no lo sé. No me gusta que empecemos a escudriñarnos unos a otros cuando hay tanta fragilidad en el negocio y en este espacio de las artes como está... Se lo digo menos a los directores que hicieron esos comentarios, que son todos, por cierto, todavía mis héroes, y en un abrir y cerrar de ojos daría un salto para trabajar con cualquiera de ellos. Pero lo digo más por la opinión generalizada en torno a ese tema. No creo que ninguno de nosotros tenga la respuesta, pero lo estamos intentando".