Amor prohibido

Elliot Page mantuvo una relación secreta con una de sus coprotagonistas; ella aún estaba en el 'closet'

Elliot Page reveló que tuvo una relación clandestina con una de sus coprotagonistas, según su nuevo libro de memorias 'Pageboy', ya disponible.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 19:39

Elliot Page reveló que mantuvo una relación secreta con una actriz que aún está el llamado 'closet' durante casi dos años, según escribió en su nuevo libro de memorias 'Pageboy'. El actor conoció a su coprotagonista, a la que llamó 'Ryan' para mantener su anonimato, mientras rodaba una película, por lo que se terminó enamorando "desesperadamente". 

"Para variar, mi pareja era más hermética que yo", escribió el actor de 'Juno' y añadió que ni siquiera sus amigos más cercanos sabían de esa relación.

El hombre de 36 años escribió sobre la vez que ambos coincidieron en una cafetería de Los Ángeles, cuando él tenía 26 años. "Estaba radiante: su vestido, su sonrisa, cómo se apartaba el pelo de la cara... Hablamos de libros, de activismo, de nuestra conciencia colectiva y de la profunda inteligencia de la naturaleza", escribió.

Según Page, protagonista de la serie 'Umbrella Academy', la pareja mantuvo un romance extremadamente clandestino del que sólo conocieron muy pocas personas. 

"Sus padres no lo sabían", señaló Page. "Yo era el amigo que venía por Navidad (...) Nunca nos tocábamos fuera, apenas íbamos a cenar. Ella aparecía en mi teléfono con el nombre de 'Ryan'".

A pesar del secretismo que rodeaba su relación, Page dijo que se las arreglaron para tener "mucha diversión" y "sexo discreto pero aventurero". Inclusive, al aire libre, escondidos en el Parque Nacional Joshua Tree y hasta "en un avión". 

Ambos también salieron a Nueva Escocia, donde se alojaron en la cabaña de un amigo a las afueras de Pugwash. Elliot también recordó cuando ambos esperaban un vuelo de conexión en una sala VIP de Air Canadá. "Ryan" cogió el libro que Page estaba leyendo y "empezó a escribir en la contraportada, una dedicatoria de amor, una de las cartas más bonitas que he recibido nunca".

Pero Page confesó que "no era una relación sostenible... la mentira, la ansiedad, el disgusto". Esto debido a que "Ryan" no podía soportar la vergüenza de que supieran sobre su orientación sexual y terminó con él, lo que provocó que su "corazón se hiciera añicos. 

Al poco tiempo después de que la pareja se separara, Page fue a una fiesta y "Ryan" llevó a su nueva cita, pero era un hombre cisgénero. No pudo soportarlo y entonces huyó del lugar y fingió haberse intoxicado. 

El nuevo novio o acompañante de "Ryan" inclusive le trajo amablemente agua de coco para él y en ese momento Elliot supo que "no tenía ni idea de nuestra historia, por supuesto", escribió. "Fue un gesto amable, pero yo quería coger esa agua de coco y tirarla".

Finalmente, Page se marchó, angustiado después de ver a "Ryan" al disfrutar de la fiesta y tocando a su cita "de la manera que nunca pudo conmigo... me destripó sin reservas".

El actor nominado al Oscar escribió sobre otras relaciones, incluyendo su amorío con la actriz Kate Mara y Olivia Thirlby en el set de 'Juno'.

Page también tocó algunos temas 'oscuros' entre los que se encuentra la intolerancia a la que se enfrentó después de declararse una persona trans y tras ser agredido por un famoso actor, quien le dijo que se la "cogería" para demostrarle que no era queer. Page se declaró parte de la comunidad en 2014 y una persona trans en diciembre de 2020.