Qué Ver

‘¿A quién ama Gilbert Grape?’: dónde ver la película de los años 90 de Johnny Depp

Conoce esta película que marcó un precedente en la carrera del multifacético Johnny Depp y que está disponible en streaming.
jueves, 8 de junio de 2023 · 18:00

Johnny Depp es un referente mundial del cine y la actuación, sus importantes y extravagantes papeles lo han catapultado como una de las figuras más importantes de la industria del entretenimiento. Sin embargo, para llegar a donde se encuentra hoy en día, el actor tuvo que labrarse un camino y hay cintas que formaron parte esencial. Tal es el caso de la película que a continuación te contamos. 

Se trata de la cinta ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, la cual fue dirigida por el director sueco Lasse Hallström, se estrenó en el año de 1993, es decir hace 30 años, pero hoy en día sigue siendo pieza clave en el éxito de sus protagonistas.

Depp comparte créditos con un joven Leonardo DiCaprio, quien obtuvo nominaciones al Premio Óscar y al Globo de Oro como mejor actor secundario.

La película está basada en la novela What's Eating Gilbert Grape, del escritor Peter Hedges, quien adaptó el guion para la misma.

¿De qué trata ‘¿A quién ama Gilbert Grape'?

La sinopsis oficial, nos dice lo siguiente: "En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste estadounidense, vive Gilbert Grape, un joven empleado en un supermercado cuya vida es cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental, y está cansado de su rutina. Su vida transcurre anodina hasta que la llegada de Becky, una chica moderna y muy especial, lo cambia todo".

¿Cuál es el personaje de Johnny Depp?

Johnny Depp interpreta a Gilbert Grape, quien es la cabeza de la familia Grape desde la muerte de su padre. De carácter tímido e introvertido, Gilbert en el fondo tiene un muy buen corazóny es admirable la estimación que siente por su hermano Arnie.

¿Dónde ver la película ‘¿A quién ama Gilbert Grape'?

Actualmente gracias a las plataformas, puedes encontrar la cinta en HBO Max y disfrutarla desde la comodidad del streaming. 

Puedes ver el tráiler de la película a continuación.