'Terminator'

Arnold Schwarzenegger revela como debatió con James Cameron por decidir si 'Volveré' ("I'll be back") en 'Terminator' era buena idea

Arnold Schwarzenegger recordó la vez que debatió con el director James Cameron sobre si la icónica frase de 'Terminator', "I'll be back" ("regresaré"), sería una buena opción para el personaje, según contó en el nuevo documental de Netflix 'Arnold'.
jueves, 8 de junio de 2023 · 16:12

Arnold Schwarzenegge reveló como fue que se enfrentó al director James Cameron por un icónico cambio en las líneas de libreto de 'Terminator', lo que resultó en la famosa frase del robot asesino "regresaré" ("I'll be back").

"En mitad del rodaje, estábamos haciendo una escena en una comisaría. La frase es: 'Volveré'. No estaba destinado a ser un gran momento en absoluto", dijo Cameron, quien coescribió 'The Terminator' con Gale Anne Hurd. "Literalmente tenía que ser: ('No problem, I'll come back') 'No hay problema, volveré'. Pero por alguna razón, Arnold no dijo: 'I'll come back'. Le dije: 'Bueno, di simplemente 'Volveré' ('I'll be back). Hazlo simple'".

Schwarzenegger admitió en el nuevo documental de Netflix 'Arnold' que pensó que la frase "I'll be back" sonaba más "graciosa" porque estaba interpretando a un cyborg y pensó que "I will be back" (sin abreviaturas) era más "maquinal" y apropiado. Pero cuando hizo la sugerencia al cineasta estadounidense, éste le replicó: 

"Me dijo '¿Eres el guionista?'", recordó. "Y yo le dije: 'No'. A lo que él me contestó: 'Pues no me digas como coño tengo que escribir'". 

Cameron terminó por aceptar y se convirtió en una de las más reconocibles de toda la franquicia de 'Terminator', además de un sello distintivo del actor y las líneas de diálogo cinematográfico más famosas de la historia. 

Schwarzenegger también admitió que Cameron tenía "toda la razón" y dijo: "Creo que se convirtió en la frase más citada de la historia del cine. Esto demuestra quién tenía razón y quién no".

El director, creador de numerosas películas como 'Titanic', 'Aliens' o 'Avatar', se reunió con el antes fisicoculturista para una secuela en 1991, lo que resultó en 'Terminator 2: Judgment Day'. 

Ninguno de los dos esperaba que la película se convirtiera en un clásico, por lo que Schwarzenegger y Cameron se sintieron "asustados" por el éxito y la buena aceptación de la crítica para 'Terminator'. 

"El éxito de taquilla no significa que vaya a gustar a los críticos", dijo Schwarzenegger en el documental, ya disponible en Netflix. "Que la revista Time, su crítica, la eligiera como una de las 10 mejores películas fue algo inaudito. Incluso asustó a Jim Cameron. De repente, estaba en racha".