'Vulgar'

Madonna y Sam Smith rinden homenaje a la sexualidad y a la cultura club en 'Vulgar'

Madonna y Sam Smith sorprendieron a su audiencia con la publicación de un nuevo sencillo titulado 'Vulgar', un himno a la sexualidad y a la cultura club que hace referencias a 'In to the Groove' de la reina del pop.
viernes, 9 de junio de 2023 · 15:00

Sam Smith y Madonna presenta su nuevo single 'Vulgar', un himno provocativo con tintes electrónicos que hace referencia al clásico tema de la cantante estadounidense 'In to the Groove'. 

La canción también alude a la sexualidad, al contenido explícito y a la cultura de los clubes nocturnos con su beat poderoso y sintetizadores disonantes. 

"Parece que estoy vestida para matar, me encanta como me hago sentir / Toda de negro en tacones de stripper, me muevo como Madonna", canta Smith, de 31 años, en la primera estrofa del tema. "Rica como si estuviera en el Louvre, no me queda nada que demostrar / Sabes que eres hermosa cuando te llaman vulgar".

"Let's get 'Into the Groove', ya sabes qué hacer / Chico, arrodíllate porque soy Madonna", canta la reina del pop, de 64 años, en su verso. "Si te metes con Sam esta noche, te metes conmigo / Así que cuidado con lo que dices o te parto el plátano".

El sencillo, publicado por Capitol Records, fue producido por Smith junto a Ilya, Cirkut, Omer Fedi, Ryan Tedder, Jimmy Napes y la productora vocal e ingeniera de Madonna, Lauren D'Elia.

"VULGAR es una canción muy especial para mí. Yo, la REINA, y un grupo de algunas de las personas con más talento que conozco, nos metimos en el estudio el día después de los Grammy y creamos esta pieza musical. La creatividad era pura y la energía estaba viva. ¡¡Estoy tan emocionada de compartir esto con ustedes marineros!! ¡¡VULGAR ES HERMOSO!!, describió Smith en una publicación. 

Madonna también sorprendió a su nuevo team de bailarines en los ensayos de su próxima gira internacional The Celebration TourEn un videoclip publicado a través de su cuenta oficial de Instagram se muestra a la estrella mostrando la canción tras bambalinas. 

"Así que los he reunido a todos aquí hoy porque quería hacer algo diferente para empezar los ensayos. Me encantaría mostrarles una nueva canción que grabé con Sam Smith justo antes de empezar el ensayo", dijo en el clip, antes de comenzar bailar junto con todo su el equipo.

'Vulgar' se publicó semanas después de Sam Smith y Madonna después de que anunciaran el lanzamiento a través de algunos guiños en redes sociales. 

Este fue uno de los últimos lanzamientos de Madonna, quien recientemente compartió la pista con The Weeknd y Playboi Carti en 'Popular', para la nueva serie producida por el mismo Abel 'The Idol' en HBO. 

La nueva gira de la autora de 'Like a Virgin' celebrará sus más de 40 años de trayectoria ininterrumpida en más de 30 ciudades alrededor del mundo y en algunos lugares de Latinoamérica como México.