Día de The Beatles

¿Cuál es el verdadero Día de The Beatles y por qué se celebra varias veces al año?

¿Fan de The Beatles? Conoces porque el cuarteto de Liverpool celebra tantas veces el Día de The Beatles. Si no lo sabes, nosotros te lo decimos. La banda integrada por John, Paul, George y Ringo es una de las más amadas de todos los tiempos.
lunes, 10 de julio de 2023 · 18:10

The Beatles, es considerada una de las mejores bandas de rock británico de todos los tiempos, no solo por su influencia en el mundo de la música, sino también por el fenómeno músical que representaron durante su época. Por lo que existe más de una fecha para conmemorar el legado musical que la banda dejó durante su corta, pero exitosa trayectoria. 

Aquí te contamos cuántos días se celebra a The Beatles, la banda conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; así como la diferencia entre cada uno de ellos. 

The Beatles en España, 01 de julio de 1965. Créditos: Efe/ jda

10 de julio, Día de The Beatles

El 10 de julio es considerado Día de The Beatles, la celebración del día surgió en 2008, cuando la hermana de John Lennon, Julia Baird lanzó oficialmente este día para hacer una recaudación de fondos que tenía como objetivo apoyar a las organizaciones benéficas Imagine Appeal y Liverpool United. 

El día fue elegido debido a que el 10 de julio de 1964, The Beatles regresó a Liverpool tras llevar a cabo una gira por Estados Unidos, justo a tiempo para estrenar su película 'A Hard Day’s Night'. Por lo que es un día de fiesta, principalmente en Liverpool y Hamburgo. 

25 de junio, Día Mundial de The Beatles

El 25 de junio es el Día Mundial de The Beatles, día que fue instaurado por Faith Cohen, fanática del cuarteto de Liverpool. La primera celebración se dio en 2009 y fue descrita por Cohen como ‘una carta de agradecimiento a The Beatles’. 

La fecha fue elegida debido a que el 25 de junio de 1967 se transmitió de manera internacional la canción ‘All You Need Is Love’, en el programa Our World de la BBC. Que curiosamente fue la primera transmisión vía satélite hecha en la historia. 

La canción fue interpretada en vivo por The Beatles desde los estudios Abbey Road, en un set en el que el cuarteto estaba rodeado por otras estrellas de la música como Mick Jagger, Keith Moon, Keith Richards,  Marianne Faithfull, Graham Nash y Eric Clapton, entre muchos otros. 

Otros días que han sido contemplados por los fans son el 16 de enero y el 6 de julio, el primero debido a que un 16 de enero se inauguró Cavern Club, el lugar donde hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; mientras que el segundo es contemplado porque fue el día en que John Lennon y Paul McCartney se conocieron

Como verás, todas las fechas tienen en común haber sido inspiradas por momentos icónicos dentro de la carrera de The Beatles, por lo que te sugerimos celebrar la que a ti más te guste. Ya sea que festejes escuchando éxitos como ‘Let It Be’, ‘Get Back’ y ‘Yesterday’, o compartiendo con los tuyos por qué es tu banda favorita. 

¿Tú ya celebraste el día de The Beatles?