Becas DiCaprio

Leonardo DiCaprio financiará becas para un programa educativo en su antigua escuela primaria. Este es el motivo

Leonardo DiCaprio financiará becas y un programa educativo sobre el cambio climático y otros temas de interés en su vieja escuela primaria, UCLA Lab School.
martes, 11 de julio de 2023 · 18:01

Leonardo DiCaprio financiará becas y un programa de educación sobre el cambio climático en su escuela primaria UCLA, donde él mismo estudio y fue becario. 

El fondo de becas Leonardo DiCaprio y el Programa de Educación para la Justicia Climática se implementará el próximo cruso escolar dentro de la UCLA Lab School. 

"Tuve la suerte de asistir a la Lab School gracias a las generosas contribuciones de los donantes de la UCLA, y mi experiencia transformó profundamente mi visión del mundo", dijo DiCaprio a través de un comunicado vía AP. "Estoy orgulloso de tener la oportunidad de transmitir mi experiencia a aquellos que de otro modo podrían perderse esta oportunidad, y de ayudar a crear un programa que ayudará a guiar a la próxima generación de guerreros del clima."

El fondo de DiCaprio ofrecerá apoyos económicos a alumnos de entre 4 y 12 años que lo necesiten y proporcionará técnicas educativas para enseñar sobre el cambio climático, política y liderazgo. El actor obtuvo el mismo apoyo cuando cursaba el mismo grado en la década de los 80's. 

"Este fondo de becas permitirá a muchos niños acceder a la UCLA Lab School, como hizo Leo", declaró el Dr. Eric Esrailian, profesor del departamento de Ciencias de la Salud de la UCLA y amigo de DiCaprio.

El programa también proporcionará "una vida sostenible y saludable para ellos mismos (los niños) y para nuestro planeta", tanto dentro y fuera de la escuela. 

Se desconoce cuánto es el monto que DiCaprio y su equipo ofreció a la institución educativa, sin embargo, aseguraron que los beneficios de estas donaciones y programas educativos llegará a los estudiantes. 

"Ampliar el acceso a una educación de alta calidad y ayudar a los jóvenes a reconocer la necesidad de proteger nuestro planeta son objetivos fundamentales para nuestra institución", declaró en un comunicado Gene Block, Rector de la UCLA.

DiCaprio, además de ser reconocido por cintas como 'Titanic', 'Érase una vez en Hollywood', 'The Revenant' y muchas más, también apoya a diversas organizaciones alrededor del mundo en pro del planeta, las comunidades marginadas, entre otros. 

El actor de 48 años aparecerá en la próxima película de Martin Scorsese, 'Asesinos de la luna florida'.