Liam Payne

"Se acabó la fiesta": Liam Payne revela cómo ha sido su lucha contra el alcohol

"Se acabó la fiesta" dijo el ex cantante de One Direction en un video de YouTube.
martes, 11 de julio de 2023 · 08:59

Liam Payne se ha mostrado más abierto y vulnerable que nunca sobre su vida personal. El cantante inglés publicó un video de ocho minutos en YouTube en el que reveló que lleva casi seis meses sobrio después de pasar casi 100 días en un centro de rehabilitación en Luisiana.

"Simplemente siento que tengo más control sobre la vida y todo lo que se me estaba escapando, siento que tengo más control sobre eso", dijo Payne, de 29 años. "Solo necesitaba tomarme un poco de tiempo para mí en realidad porque me convertí en alguien a quien realmente ya no reconocía. Y estoy seguro de que ustedes tampoco. Estaba en mala forma hasta ese punto y estaba muy feliz de poner un freno a la vida y el trabajo".

Mientras estuvo fuera, Liam Payne estuvo completamente aislado, dijo, para poder concentrarse en su recuperación. "No tuve mi teléfono durante casi 100 días", dijo el intérprete de 'Strip That Down'. "No me conecté con el mundo exterior en absoluto. Al irme, la parte más difícil fue volver a encender el teléfono porque daba un poco de miedo".

Aunque el proceso "funcionó hasta cierto punto", Payne señaló que "todavía había pequeñas cosas con las que tenía que lidiar por mí mismo". Así que fue a Dubái donde, mientras estaba en un concierto de Hans Zimmer en enero, tuvo un momento que lo inspiró a dejar de beber.

"Veía esta hermosa sinfonía, estaba tomando un trago y pensé: '¿Sabes qué? Esto no me está sirviendo para nada, realmente no necesito esto en este momento'", recordó Liam. “Es la primera vez que dejo un trago y le digo a otra persona: 'Termina esto, no necesito esto ahora'. Y no he tomado uno desde entonces, han pasado casi seis meses, por lo que estoy entusiasmado".

"Es bueno, es bueno estar en esta posición", dijo. "Definitivamente ya no necesito esas cosas. La fiesta ha terminado".

Desde entonces, Liam Payne "simplemente ha estado tratando de conocer a este chico nuevo", segun sus declaraciones. “Soy muy afortunado, gracias a ustedes en casa y gracias a esta vida maravillosa que tengo, que tuve un vehículo para hacer eso, que es la música”.

En otra parte de su video de YouTube, Payne agradeció a su ex Cheryl y a su hijo Bear de 6 años  por "darme un poco de libertad para ir y recuperarme en ese momento, porque tenía que hacerlo".

Obtener ayuda es algo que el cantante ve como una oportunidad para fortalecer el vínculo con su hijo. "No tiene sentido tratar de ser padre cuando no tienes nada que enseñar", dijo. "No creo que hasta este momento tuviera mucho que decirle aparte de cuidarlo profundamente y amarlo profundamente, que obviamente son las cosas más importantes".

"El tiempo con Bear ha sido realmente genial... Es increíble. Está creciendo demasiado rápido", dijo Liam Payne, señalando cómo a su hijo le gusta bromear con él por mensaje de texto. “Es mucho más inteligente de lo que creo que alguna vez seré. Es una maravilla. Pero definitivamente está aprendiendo a hablar en este momento. Es muy divertido estar cerca para verlo crecer", señaló el artista.