Britney Spears
El episodio de Black Mirror protagonizado por Miley Cyrus que contaría la historia de Britney Spears
La historia relatada en este capítulo guarda muchas similitudes con la vida de Britney Spears, por lo que los internautas han asegurado que está basado en la vida de la artista. Sin embargo, fue lanzado antes de que supiéramos la realidad que vivía la Princesa del Pop.La vida de Britney Spears ha sido todo un tema de debate y luego de que se diera a conocer que por 13 años estuvo bajo una tutela obligada de la que se derivaron abusos y se comprometió su salud a un extremo inquietante, las teorías de sus fans e internautas han sido varias y algunas de ellas apuntan a que toda la situación se vio reflejada en un capítulo de Black Mirror.
Se trata del episodio titulado Rachel, Jack and Ashley Too, el cual fue publicado en la plataforma de Netflix como parte de la quinta temporada de la serie. El capítulo protagonizado por Miley Cyrus retrata la historia de una estrella pop que aparentemente tiene una vida feliz gracias al éxito que consiguió por su carrera.
Sin embargo, detrás de esa imagen se esconde una oscura realidad en la que Ashley O es controlada en el aspecto personal y creativo por su equipo comandado por su tía. Esta historia fue colocada en streaming en el año 2919, dos años antes de que conociéramos lo que estaba sucediendo con Britney, por lo que resulta impactante por la similitud de los casos a pesar de que el movimiento #FreeBritney ya hacía ruido en redes sociales.
A la par de la historia que interpreta Cyrus, se desarrolla la historia de una adolescente de nombre Rachel que perdió a su madre, por lo que vive con su hermana y su padre, pero sólo encuentra refugio de sus pesares en una muñeca llamada Ashley Too, la cual es una copia artificial de la personalidad e Ashley O.
Un día la muñeca sufre un desperfecto y la niña se adentra en una misión para repararla pero termina descubriendo que Ashley O esta internada y bajo los efectos de medicación y sedantes con el fin de mantenerla vulnerable. Previo a estos hechos, la estrella pop había intentado rebelarse en contra de su tía, quien manteniéndola oculta declaró a los medios que se retiraba por motivos de salud.
En este punto encontramos otra similitud con Britney Spears, pues gracias a sus declaraciones en una audiencia frente a la corte, declaró que su padre y su equipo la obligaban a tomar medicamentos que no necesitaba y la mantenían sedada como una manera de control. Además cuando Britney estaba a punto de realizar una nueva serie de espectáculos en Las Vegas, fue internada en contra de su voluntad y a la prensa se le dijo que se retiraba debido a que su padre estaba muy enfermo y quería estar a su lado.
Finalmente Rachel consigue llegar hacia donde se encuentra Ashley O y después de un poco de tensión consigue ' despertarla y rescatarla'. Tiempo después el personaje de Miley Cyrus consigue librarse del control de su antiguo equipo y se vuelve una estrella de rock, teniendo el control de su vida y su música... irónicamente tal como está sucediendo con la intérprete de 'Stronger' al regresar a la música.
En el caso de Britney Spears hemos visto que poco a poco ha ido volviendo a la tranquilidad perdida y alzando la voz con el próximo lanzamiento de memorias que lleva por nombre 'The Woman In Me'. Dicen que la realidad supera a la ficción o que a veces esta imita la realidad, y aunque en este caso son muchas las similitudes... ¿Tú qué opinas?
'Black Mirror' con todas sus temporadas está disponible en Netflix y puedes ver el tráiler del capítulo a continuación.