Tony Bennet ft Lady Gaga

Los 3 mejores duetos de Tony Bennett con Lady Gaga para conmemorar su legado

Durante sus últimos años de carrera Tony Bennett hizo importantes colaboraciones con jóvenes cantantes como Lady Gaga y Amy Winehouse. Aquí una recopilación de sus mejores duetos con 'La Madre Monstruo'.
viernes, 21 de julio de 2023 · 10:44

Tony Bennett, el cantante mundialmente conocido por sus interpretaciones de canciones clásicas estadounidenses, falleció este viernes 21 de julio del 2023 a los 96 años. Su carrera musical le valió admiradores de la talla de Frank Sinatra y Lady Gaga. La publicista Sylvia Weiner confirmó la noticia y anunció que murió en Nueva York. Aunque aún se desconoce la causa específica Bennett fue diagnosticado con Alzheimer en 2016.

Uno de los mayores elogios que recibió Tony Bennett a su trabajo musical fueron las palabras que le dedicó Frank Sinatra en una entrevista con la revista Life en 1965:

"Para mí, Tony Bennett es el mejor cantante del negocio. Me emociona cuando le veo. Me conmueve. Es el cantante que transmite lo que el compositor tiene en mente, y probablemente un poco más".

Durante los últimos años Tony Bennett hizo importantes colaboraciones y discos con jóvenes cantantes como Lady Gaga y Amy Winehouse. La intérprete de 'Poker Face' fue con quien más duetos grabó.

¿Quién es Tony Bennett?

Tony Bennett es un cantante y artista estadounidense reconocido a nivel mundial. Nació el 3 de agosto de 1926 en Nueva York con el nombre de Anthony Dominick Benedetto. Es famoso por su estilo vocal distintivo y su habilidad para interpretar una amplia variedad de géneros musicales, como jazz, pop, estándares y música tradicional. Sin embargo su especialidad fueron las canciones clásicas estadounidenses, sobre todo las del Great American Songbook. 

La carrera de Tony Bennett comenzó a mediados de la década de 1940. En 1951 alcanzó la fama con la canción ‘Because of You’, que se convirtió en un éxito. Una de sus canciones más icónicas es ‘I Left My Heart in San Francisco’, lanzada en 1962, por la que ganó su primer premio Grammy. 

Tony Bennett ha sido galardonado con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluidos varios premios Grammy y un premio Lifetime Achievement Award.

Además de su talento como cantante, Tony Bennett también es conocido por su pasión por el arte y la pintura. Ha expuesto su trabajo en varias galerías y ha publicado libros de arte.

ESCUCHA AQUÍ los mejores duetos de Tony Bennett con Lady Gaga

En el año 2014, a los 88 años de edad, Tony Bennett rompió su propio récord como intérprete vivo de más edad con un álbum número 1 en la lista Billboard 200 con ‘Cheek to Cheek’. Se trató de un proyecto de duetos con la autora de 'Chromatica'. Tres años antes, encabezó las listas con ‘Duets II’, en el que participaron estrellas contemporáneas como Gaga, Carrie Underwood y Amy Winehouse. Su último álbum, ‘Love for Sale’, publicado en 2021, incluye duetos con Lady Gaga en la canción principal, ‘Night and Day’ y otros temas.

Estos son algunos de los mejores duetos que tiene Tony Bennet con Lady Gaga.

‘Night and Day’

‘The Lady is a Tramp’

‘I’ve Got You Under My Skin’

BONUS: ‘Body and Soul’ Tony Bennet ft Amy Winehouse

 

Otras Noticias