'Barbie'

Barbie' arrasa en taquillas: esta es la impresionante cifra de recaudación durante su primer fin de semana

Conoce la impresionante cifra de recaudación en taquilla nacional y mundial que 'Barbie' obtuvo durante su primer fin de semana en cines.
martes, 25 de julio de 2023 · 18:55

'Barbie' continúa en lo más alto de las taquillas a nivel nacional y mundial, según los nuevos reportes. Mientras que su compañera, el drama histórico de Christopher Nolan, 'Oppenheimer', también continúa sobre la misma ráfaga de estrenos. 

La producción de Greta Gerwing, protagonizada por Margot Robbie, obtuvo 162 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno a nivel nacional, una cifra por encima de la estimación récord del domingo (155 millones de dólares). La película de Warner Bros descendió sólo un 9% con respecto al sábado para así recaudar 43.7 millones el domingo. 

Respecto a las taquillas internacionales, la fantasía de color rosa sumó 194.3 millones de dólares (por encima de la estimación del domingo de 182 millones), lo que eleva su cuenta global a unos sorprendentes 356.3 millones de dólares

Las ventas de 'Barbie' superaron a 'The Super Mario Bros. Movie' (146 millones de dólares). Y también se posicionó como el mayor debut de la historia para una película dirigida por una mujer, lo que superó a la superproducción de 2019 'Capitana Marvel', dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck (153 millones de dólares).

"Este resultado histórico refleja el intenso calor, interés y entusiasmo por 'Barbie", escribió el presidente de distribución doméstica de Warner Bros, Jeff Goldstein, según Variety. "Esta muñeca tendrá, en efecto, las piernas muy largas".

'Oppenheimer' saltó la barda con 82.4 millones de dólares, tan sólo un poco más por encima de la proyección para el pasado domingo (80.5 millones). A nivel nacional, la biopic del 'padre de la bomba atómica' sumó 98 millones, que se añadieron a una cifra global de 180 millones

La cinta de Nolan también posicionó como uno de los estrenos de clasificación R y drama biográfico más exitosos hasta el momento. 

Los cines también se vieron impulsados por el efecto 'Barbieheimer', con uno de los mejores fines de recaudación para la industria. 

Los tres mejores fines de semana de todos los tiempos estuvieron liderados por los debuts de secuelas de franquicias más grandes como: 'Vengadores: Endgame' de 2019 (402 millones de dólares en conjunto), 'Avengers: Infinity War' de 2018 (314 millones de dólares en conjunto) y 'Star Wars: The Force Awakens' de 2015 (313 millones de dólares en conjunto).

Otras Noticias