Lady Gaga & Tony Bennett
Lady Gaga se despide de Tony Bennett con emotivo mensaje en redes
Lady Gaga mantuvo una amistad muy especial Tony Bennett. Desde la noticia de su muerte había permanecido en silencio pero finalmente la cantante le dedicó unas últimas palabras.A 10 días de la muerte de la estrella de a música Tony Bennett, finalmente Lady Gaga, quien fuera una cercana y querida amiga, se ha pronunciado al respecto.
Tony falleció el pasado 21 de julio en la ciudad de New York y aunque varias figuras de la música habían expresado sus condolencias en redes sociales, Gaga había permanecido en silencio. Sin embargo, la cantante ha tomado su cuenta de Instagram para colocar un largo mensaje a quien fuera su mentor.
"Extrañaré a mi amigo por siempre. Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario. Con Tony, tuve que vivir mi vida en un túnel del tiempo. Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportamos a otra era, modernizamos la música juntos y le dimos nueva vida como dúo de canto. Pero no fue un acto. Nuestra relación era muy real. Claro que me enseñó sobre música, sobre la vida en el mundo del espectáculo, pero también me mostró cómo mantener el ánimo en alto y la cabeza bien puesta. "Todo recto", decía", escribió la también actriz en la publicación que acompañó con una foto abrazando al intérprete.
"Era optimista, creía en el trabajo de calidad Y en la calidad de vida. Además, estaba la gratitud... Tony siempre estaba agradecido. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, marchó con Martin Luther King Jr. y cantó jazz con los mejores cantantes e intérpretes del mundo. He estado de duelo por la pérdida de Tony durante mucho tiempo. Tuvimos un adiós muy largo y poderoso", continuó Lady Gaga.

Gaga dejó en claro que la enorme diferencia de edades entre ella y Tony no fue ningún impedimento para entenderse, compartir su visión sobre la vida y crear el lazo de amistad tan fuerte que los unió.
"Aunque había 5 décadas entre nosotros, él era mi amigo. Mi verdadero amigo. Nuestra diferencia de edad no importaba - de hecho, nos dio a cada uno algo que ninguno de nosotros tenía con la mayoría de la gente. Éramos de dos etapas diferentes en la vida completamente - inspirados. Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. Una era de pérdida de memoria es un momento tan sagrado en la vida de una persona. Hay un sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y lo agradecida que estaba de tenerlo en mi vida. Pero, a medida que eso se desvaneció lentamente, supe en el fondo que estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que él podría -- estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando profundamente", se lee en el texto.
"Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett. Si pudiera decirle algo al mundo sobre esto, diría que no olvides a tus mayores, no los dejes atrás cuando las cosas cambien. No te estremezcas cuando te sientas triste, solo sigue adelante, la tristeza es parte de ella. Cuida a tus mayores y te prometo que aprenderás algo especial. Tal vez incluso mágico. Y presten atención al silencio: algunos de mis compañeros musicales y los intercambios más significativos de mi pareja musical fueron sin ninguna melodía.
Te quiero Tony. Con amor, Lady", finalizó la cantante.
La historia entre Lady Gaga y Tony Bennett
Tony Bennett supo de Lady Gaga cuando la vio actuar en un evento de recaudación de fondos en 2011 y quedó impresionado con el talento de la joven artista. Al poco tiempo grabaron un tema para el álbum de duetos del cantante y desde entonces comenzó su amistad.
Años más tarde lanzaron el primer de dos álbumes que grabarían juntos 'Cheek To Cheek', el cual se componía de clásicas canciones de jazz. A la par, Bennett le ayudó a Gaga a recuperar su voz y salir adelante del bache emocional en el que ella se encontraba tras la dura etapa que vivió con la promoción del álbum 'ARTPOP'.
En 2016 Tonny Bennett fue diagnosticado con alzhéimer y aún así grabó otro disco con Gaga, el cual fue lanzado en 2021 y se tituló 'Love For Sale'. La pareja compartió escenarios y dejando en claro el gran cariño que existía entre ellos.
La relación entre Lady Gaga y Tony Bennett fue tan estrecha que él la plasmó en diversos dibujos y pinturas, mientras que ella se tatuó en el brazo una trompeta que el cantante había diseñado en uno de sus borradores.