'Yo Soy Betty, La Fea'

Regresamos, Don Armando...: 'Yo Soy Betty, la fea' vuelve 20 años después con su elenco original

'Yo Soy Betty, La Fea' regresa a la pantalla chica 20 años después de su primera emisión, junto al elenco original liderado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, a través de Prime Video. Conoce cuándo será su estreno.
jueves, 6 de julio de 2023 · 15:55

'Yo soy Betty, la fea', una de las telenovelas más populares de todos los tiempos regresa 20 años después de su primera emisión a la pantalla chica. La serie, creada por Fernando Gaitán para el canal RCN en Colombia, confirmó una nueva serie a través de Prime Video para el 2024

La producción, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como Beatriz Pinzón Solano y Don Armando, contará con el elenco original de la novela de 1999. 

De acuerdo con Alexander Marín, VP de Distribución de RCN: “Betty la fea es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video que nos hace sentir muy orgullosos, no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo; sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución en un mercado digital". 

La nueva serie contará con la dirección de Mauricio Cruz Fortunato ('Café con aroma de mujer') y un guion de Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancou. 

Se desarrollará dos décadas después de la historia original. Betty, aún casada con Armando, tratará de reconstruir su relación con su hija adolescente, afrontar una fuerte crisis económica empresarial y cuestionar las decisiones que ha tomado en la vida rumbo a la verdadera felicidad. 

La serie fue creada por Gaitán, quien falleció en enero de 2019, se emitió por primera vez en 1999, alcanzando un gran éxito nacional e internacional. Fue adaptada en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, México, España, India y China. Además, fue reconocida por el Libro Guinness de los récords como la telenovela más exitosa de la historia.

"Esto es, creo, un homenaje a la obra de Fernando. He sido testigo de cómo esta increíble sala de escritores ha tomado su legado y hemos tratado con inmenso cuidado y respeto de estar a la altura de la tarea. Es un desafío enorme, pero creo que estamos en buenas manos", comentó Orozco vía Variety

"A pesar de que Betty era tan avanzada para su época, hay muchos elementos que son muy de su tiempo, de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia, temas que ahora, 20 años después, podemos abordar, para tener un diálogo con una audiencia moderna. Siento que su esencia no ha cambiado, pero precisamente por esto Betty seguramente plantea muchas preguntas, Ahora es más madura, pero la vida para una mujer de cuarenta años nunca es un desafío fácil", añadió la actriz de 50 años. 

"'Yo soy Betty, la fea' tenía una energía saludable, y el personaje un enorme impacto en los códigos de belleza convencionales, lo que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres pueden relacionarse", dijo Francisco Morales, líder de estrategia de contenidos y adquisiciones de Prime Video para América Latina. 

'Yo Soy Betty, la fea' estará disponible en 2024 a través de Prime Video

Otras Noticias