¡Adiós Cheems!

Balltze, el perrito más viral de internet murió tras perder su batalla contra el cáncer

Balltze, mejor conocido como Cheems, el perrito más viral murió el 18 de agosto tras una cirugía de toracentesis. Te contamos más detalles de la triste noticia
sábado, 19 de agosto de 2023 · 11:21

Balltze, el perro más viral de internet que mundialmente fue conocido como Cheems y que protagonizó los memes más virales murió el 18 de agosto de 2023 a los 13 años, informó la dueña del Shiba Inu en una emotiva publicación. 

Balltze había sido sometido a una cirugía de toracentesis, y posteriormente comenzaría con su tratamiento de quimioterapia tras haber sido diagnosticado de cáncer de páncreas. 

Créditos: Instagram | @balltze

Así recibió internet la noticia de la muerte de Cheems, el perrito de los memes 

En un emotivo mensaje Kathy, diseñadora de modas y dueña de Balltze, llamado Cheems en internet, compartió la lamentable noticia del fallecimiento del perrito más querido por los internautas

“Ball Ball se durmió el 18/8. Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde.

No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión se ha completado. Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él pueda seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición.

También, me gustaría darle las gracias al personal médico que ayudó a Balltze durante los últimos 6 meses Ken @just.walk_animal.rehab Dr. Jessica y Dr. Tiffany @amahvethk han hecho un trabajo increíble para cuidar de Balltze. Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy realmente agradecida cpn todos ustedes, su amor y apoyo a Ball Ball es tan incondicional y me encontré con que es el amor más puro del mundo, tener Ball Ball en mi vida es lo mejor que ha pasado.”

Kathy también aprovechó para mencionar que el dinero que se recolectó para pagar posteriores facturas médicas será donado a organizaciones benéficas para animales y cerró su mensaje diciendo “Gracias a todos, gracias, Balltze sabe lo mucho que fue amado por todos ustedes”.

Créditos: Instagram | @balltze

¿Cómo se volvió viral Balltze, mejor conocido como Cheems?

Balltze se volvió viral luego de que una imagen de él sentado se convirtiera en un meme, que posteriormente dio pie a cientos de memes más, entre ellos uno en dónde se le puede ver fuerte y musculoso y otro más en el que se ve triste y ansioso . 

Créditos: Instagram | @balltze

Balltzey Kathy, su dueña, son originarios de Hong Kong. Kathy adoptó a Balltze cuando este apenas tenía un año. De acuerdo con información de Guru, el perrito tenía su propia marca. Kathy, tras enterarse de que otras personas estaban lucrando con la imagen de Balltze decidió crear una tienda oficial en la que se podían comprar artículos como playeras y tazas. El dinero era destinado a organizaciones de rescate animal.

No podemos decir más que Gracias Balltze, siempre te recordaremos como Cheems el perrito que inundó de sonrisas internet.