Qué ver

3 películas de Christopher Nolan que no te puedes perder si disfrutaste ‘Oppenheimer’

Si eres fan de Christopher Nolan o quedaste maravillado con su trabajo luego de ver 'Oppenheimer' aquí te compartimos algunos de los trabajos más memorables del cineasta norteamericano. Disfruta de 3 películas de Christopher Nolan que puedes ver en streaming.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 22:45

Christopher Nolan tuvo un gran regreso a la pantalla grande con el estreno de ‘Oppenheimer’ el pasado 20 de julio. La película protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer se ha convertido junto a ‘Barbie’ en una de las mejores películas del verano.

Aclamada por la crítica y con una recaudación que supera los 373,67 millones de dólares esta película de Christopher Nolan recrea uno de los momentos históricos más importantes de la humanidad, la creación de la bomba atómica. Y fiel a su estilo, el director estadounidense decidió no usar CGI, recreando la  escena de la explosión nuclear de una manera que fuese convincente para la película.

Si disfrutaste la película no te puedes perder ninguna de estas 3 películas de Christopher Nolan, que puedes disfrutar en streaming.

Tenet, la película con la que Christopher Nolan

‘Tenet’ es una película de ciencia ficción que se estrenó en 2020, en ella se narra la historia de un agente de la CIA que emprende una misión para prevenir el posible desarrollo de una tercera guerra mundial. La película además de ahondar en los viajes en el tiempo y la evolución guarda algunas curiosidades en su rodaje; entre ellos que Christopher Nolan estrellara un avión Boeing 747, ya que resultaba más barato que recrear la escena con efectos digitales y escenas grabadas al revés para hacer real el efecto invertido en ciertas partes de la película. 

Si quieres ver ‘Tenet’ la puedes encontrar en HBO Max.

El Origen, la película que te hará adentrarte en el mundo de los sueños

‘El Origen’, de 2010, es una película protagonizada por Leonardo Dicaprio, en la que el actor da vida a un ladrón con una curiosa habilidad, poder entrar a los sueños de las personas y así poder robar sus más íntimos secretos. La trama es una de las más complejas dentro de la obra del cineasta norteamericano, en la que te sumergiras en el mundo de los sueños y el trasfondo en ellos.

 Si quieres ver ‘El Origen’ la puedes alquilar o comprar en Prime Video.

'Interestelar', la película de Christopher Nolan que evoca a '2001: Odisea del espacio' de Stanley Kubrick

‘Interestelar’ es una de las películas más conocidas dentro de la obra de Christopher Nolan y una de las más aclamadas por sus seguidores, en ella el director de ‘Oppenheimer' desplegó todo un trabajo técnico y científico para recrear una historia de ficción con bases científicas. 

Entre las curiosidades del filme una de las más impactantes es que el director trabajo de la mano del Premio Nobel Kip Thorne, con su ayuda pudieron recrear para el filme cómo luciría un agujero negro, la imagen del filme fue casi idéntica a la que posteriormente obtendría la NASA

La película narra la historia de un grupo de científicos que se adentran en un viaje espacial para encontrar un planeta con condiciones similares a la Tierra, que sirva para establecer a la raza humana allí, luego de que el planeta este llegando a su fin. La historia y varios escenarios de la película hacen bastante guiños a '2001: Odisea del espacio' película de Stanley Kubrick

Si quieres ver ‘Interestelar’ la puedes encontrar en HBO Max.