'Men In Black'

La inesperada manera de Steven Spielberg para convencer a Will Smith de no rechazar su papel en 'Los Hombres de Negro' (1997)

Will Smith habló sobre la ocasión que rechazó participar en la famosa franquicia de 'Los Hombres de Negro' ('Men in Black') de 1997, y Steven Spielberg lo persuadió con una impactante hazaña.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 15:12

Will Smith alguna vez se negó a participar en la famosa entrega de 'Los Hombres de Negro' ('Men In Black') de 1997, con la producción ejecutiva de Steven Spielberg. Ante el rechazo del actor, el director tomó cartas en el asunto para persuadir a Smith de que tomara uno de los papeles más exitosos de su carrera. 

Durante una reciente aparición en el programa 'Heart to Heart' de Kevin Heart vía Insider, Smith habló sobre la vez que Spielberg envió un helicóptero para llevar a una reunión y así cuestionarlo sobre su rechazo para 'Men In Black'. 

Todo empezó a raíz de la última producción de Smith para ese entonces ('Independence Day' de 1996), pues también se trataba de una película de extraterrestres y su primer gran éxito en taquilla. James Lassiter, antiguo representante de Smith, le instó a aceptar el papel del 'Agente J.'. Según Smith, Lassiter era "el árbitro del gusto" en su carrera como actor.

"En el apogeo, las 10 películas que hice en la cima de mi carrera, (James) las elegía", dijo Smith. "Tenía buen ojo. Yo no quería hacer 'En busca de la felicidad'. No quería hacer 'Ali'. Y (James) eligió 'Men in Black'. En cierto modo entendía 'Men in Black' un poco, pero no quería hacerla. Fue un año después de 'Independence Day'. No quería hacer dos películas de extraterrestres seguidas".

Cuando la productora de Spielberg, Amblin, recibió la propuesta rechazada por parte de Smith, el mismo director quiso saber cuál era la causa. 

"Steven Spielberg me envió un helicóptero para hablar conmigo", cuenta Smith. "Yo estaba en Nueva York. Aterrizó en su casa. Y me saludó. Y fue la primera vez que tomé limonada con agua carbonatada. No puedes decir que no a eso".

"Dijo la mi*rda más fría", agregó Smith. "Me dijo: 'Dime por qué no quieres hacer mi película...' Y él era el productor. Y puso la elipsis al final, era el punto, punto, punto. Si hubiera continuado, habría dicho: 'A ver, sabes que hice yo 'Tiburón', ¿verdad? Si sabes que hice 'E.T.'". 

Que Spielberg le llamara la atención fue todo lo que Smith necesitó para aceptar 'Men in Black', misma que se convirtió en otro éxito de taquilla para el joven actor. La película ganó 589 millones de dólares en la taquilla mundial y dio a Smith su segunda franquicia cinematográfica después de 'Bad Boys'. Los éxitos consecutivos de 'Independent Day' y 'Men in Black' consolidaron el estatus de estrella de cine de Smith a finales de la década de 1990.