Famosos

Qué significa 'Amaranto', el nombre del nuevo hijo de Camilo y Evaluna Montaner

Te contamos qué hay detrás del nombre del segundo bebé de Camilo y Evaluna Montaner.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:26

La redes sociales enloquecieron en las últimas horas con la noticia de que Camilo y Evaluna Montaner se convertirán en padres por segunda ocasión y es que esta buena nueva enterneció y alegró a los seguidores de estas dos figuras. 

Aunque aún no se sabe cuándo llegará ni el sexo del bebé, lo que sí se sabe es el nombre que llevará el segundo bebé de Camilo y Evaluna Montaner, el cual fue revelado a través de un poema escrito por el intérprete. 

“Este poema me lo escribió Camilo antes de enterarnos que estábamos esperándote. En un vuelo de Madrid a Miami empezamos a imaginarte con nombre y un par de semanas después supimos que ya nos venías acompañando. Qué ilusión nos da conocerte. Tu hermana mayor ya te quiere cuidar. Amaranto, nos sentimos honrados de ser tus papás. Gracias Dios por el privilegio de ser su hogar”, decía el texto con el la pareja compartió la noticia con sus seguidores. 

Sin embargo, el nombre que Camilo y Evaluna Montaner eligieron para su segundo hijo se vuelto todo un tema de opiniones divididas, pues será Amaranto el nombre que reciba el bebé. 

¿Qué significa el nombre del nuevo hijo de Camilo y Evaluna Montaner?

El amaranto es una planta herbácea de la familia Amaranthaceae, cultivada tanto por sus hojas comestibles como por sus semillas nutritivas. Las semillas de amaranto son pequeñas y ricas en proteínas, vitaminas y minerales, lo que las hace un alimento muy nutritivo.

Asimismo en algunas culturas, el amaranto es  asociado con la inmortalidad y la resistencia debido a su capacidad para crecer en condiciones adversas. En algunos lugares, como México, las semillas de amaranto se utilizan en la cocina tradicional para preparar diferentes platos, como atoles, tamales, o dulces.

De igual manera, el nombre Amaranto proviene del griego ?µ??a?t?? (“amarantos”), que significa “inmarcesible” o “que no se marchita”, en referencia a la flor de amaranto que conserva su color y forma mucho tiempo después de ser cortada.

El nombre amaranto simboliza la inmortalidad, la fidelidad y la resurrección en diversas culturas: se creía que era la flor de los dioses en la mitología griega, representaba el amor eterno en la Antigua Grecia y se asociaba con la vida después de la muerte debido a su capacidad para brotar de nuevo tras la muerte de la planta.