Realeza Británica

Kate Middleton, la princesa de Gales anuncia que padece cáncer

Luego de meses fuera del ojo público la princesa de Gales acaba de informar que padece cáncer y se encuentra en tratamiento.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 12:54

Kate Middleton se convirtió en tema de conversación durante los últimos meses, luego de haberse sometido a una cirugía abdominal en enero, y desde entonces estar fuera de eventos públicos relacionados con la corona. La falta de información sobre su estado durante los últimos meses desató miles de teorías que buscaban dar respuesta a lo que le había ocurrido. 

Hoy viernes 22 de marzo, la princesa Catherine compartió a través de un video que padece cáncer, asimismo, aseguró estar recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva, que inició después de la cirugía abdominal a la que se sometió en enero. 

Kate Middleton comenzó el video agradeciendo los mensajes de apoyo y la preocupación que han tenido miles de personas hacia ella, diciendo:

“Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente  todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía”. 

Poco después explicó que tras la cirugía se creía que su condición era “no cancerosa”, sin embargo, luego de realizarse pruebas adicionales se mostró que el cáncer estaba presente. Por lo que el equipo médico de la princesa de Gales le recomendó iniciar de inmediato con quimioterapia

La madre de la princesa Charlotte y los príncipes George y Louis comentó que la noticia fue un gran shock y que por ello, tanto ella como su marido, el príncipe William han estado haciendo todo lo posible para procesar la noticia de la mejor forma posible y de este modo encontrar la mejor manera de compartirles la noticia a sus hijos, asegurandoles que estará bien. 

Asimismo, la princesa de Gales enfatizó que se encuentra bien y que se está fortaleciendo día tras día, concentrándose principalmente en sanar su mente, cuerpo y espíritu, añadiendo:

“Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos”.

El video finalizó con una petición de Kate Middleton, privacidad para ella y su familia mientras completa su tratamiento. Y también extendió un mensaje a las personas que al igual que ella han padecido cáncer.

“Para todos los que enfrentan esta enfermedad en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.