Famosos

Este es el ejercicio que hace Lenny Kravitz y con el que puedes marcar tus abs después de los 50

Esta es la ardua rutina que sigue la estrella de rock para mantenerse en forma.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:58

Mantenerse en forma y seguir la disciplina que demanda el ejercicio cuando eres una estrella puede llegar a ser muy complicado. Sin embargo, con constancia y dedicación se pueden obtener grandes resultados tal como los que recientemente compartió el cantante Lenny Kravitz en sus redes sociales. 

Fue a través de sus cuentas oficiales en donde la estrella reveló cuál es el ejercicio con el que puedes marcar tus abs después de los 50. En el video se le puede ver al cantante  junto a su entrenador personal, Dodd Romero, quien lo ha acompañado en su entrenamiento desde hace ya varias décadas. 

Como se puede ver en el clip, Lenny Kravitz combina la variante sit up con un movimiento de press francés en el descenso, con el que con ayuda de la inercia de la subida ejecuta un press militar donde activa los hombros. De este modo, entrena buena parte del cuerpo con un solo ejercicio, poniendo especial atención en el núcleo y el tren superior. 

En cuanto al peso, el propio entrenador aclaró que carga una barra de 20 kilogramos, con discos de 4,5 kilos en cada lado. Así que si quieres unos abdominales como los de Lenny Kravitz, a continuación te decimos cómo hacer el ejercicio. 

Se trata de un ejercicio de abdominales parecido a los tradicionales, pero con un rango completo de movimiento que acompañan los brazos. Además de fortalecer el abdomen de manera integral, mejora la postura y favorece la zona del core. Para realizarlo, debes:

  • Sentarte con las rodillas flexionadas y las palmas de las manos juntas.
  • Extiende los brazos hacia adelante y déjate caer hacia atrás de manera controlada.
  • Acompaña el movimiento con los brazos hacia atrás de la cabeza, hasta que las manos toquen el suelo y la espalda se apoye en la esterilla.
  • Ya en posición de abdominales, vuelve a ascender contrayendo el núcleo y llevando los brazos entremedio de las piernas. La estrella estadounidense modifica este paso para dar lugar al siguiente ejercicio.

Evita realizar tirones de cuello y cabeza. Mantén la vista al frente y la espalda recta para evitar lesiones.