Qué ver

Quién es Nahir Galarza: la historia de la adolescente criminal argentina llegó a Amazon Prime

Conoce la historia detrás de la nueva película protagonizada por Valentina Zenere que esta basada en hechos reales.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 19:01

El nombre de Nahir Galarza conmocionó a toda Argentina a finales de 2017, luego de haber cometido un terrible deliro a sangre fría, y ahora que Amazon Prime Video ha estrenado la película Nahir su nombre resuena con mayor fuerza a nivel mundial, pero ¿cuál es la historia de esta joven que fue condenada a cadena perpetua? Aquí te la contamos.

¿Quién es Nahir Galarza?

Nahir Galarza es una joven argentina de 27 años, originaria de Entre Ríos, quien con tan solo 19 años se convirtió en la mujer más joven sentenciada a cadena perpetua luego de asesinar a sangre fría a su novio Fernando Pastorizzo, con dos disparos en la espalda.

El caso fue tan mediático en Argentina que al respecto se realizaron libros, documentales y guiones televisivos. Uno de los libros que se escribieron analizando este caso fue Nahir: La historia desconocida, escrito por los periodistas Mauro Szeta y Mauro Fulco, en el que se inspiró la más reciente película producida por Prime Video y estrenada este 22 de mayo de 2024 que se titula Nahir: ¿Ángel o demonio?

La serie pretende mostrar el perfil psicológico de Galarza así como detalles de la tormentosa relación que vivió con Fernando, y sus días en la cárcel.

Nahir Galarza: ¿ángel o demonio?

La película de Amazon Prime Video esta protagonizada por la actriz Valentina Zenere y fue creada por Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny y escrita por Sofía Wilhelmi.

¿Qué pasó con Nahir Galarza?

Nahir Galarza fue sentenciada, en primera instancia, a cadena perpetua el 3 de julio de 2018 debido a que su caso se consideró un homicidio agravado. No obstante, el tribunal desestimo las agravantes por utilización de arma de fuego y por alevosía que habían solicitado la fiscalía y los querellantes por lo que deberá cumplir con una pena efectiva de 35 años de prisión.

La condena a Galarza surgió luego de que el cadáver de Fernando Pastorizzo fuera encontrado el 29 de diciembre de 2017 en las calles de Gualeguaychú y la escena del crimen develará que no se había tratado de un robo.

Nahir Galarza reveló el crimen primero a sus padres y luego a las autoridades, esto sumado a algunas pruebas que las autoridades encontraron hicieron que fuese arrestada de forma preventiva y después condenada en cuestión de solo meses.

 Aunque Galarza poco después compartió haber vivido una relación tóxica y culpó a su padre del crimen, estas declaraciones fueron descartadas por la justicia argentina. De acuerdo con el periódico argentino La Nación, se estima que Nahir Galarza haya cobrado alrededor de 50 mil dólares por los derechos de su historia.