0

Con exhibición de objetos rinden homenaje al "Chapulín Colorado" en Conque

8 may 2017
18h02
  • separator
  • comentarios

El superhéroe mexicano "El Chapulín Colorado" fue homenajeado durante la edición 2017 de la Convención de cómics Conque, celebrado en la ciudad de Querétaro y donde durante cuatro días de actividades se exhibieron objetos relacionados al personaje.

En el Querétaro Centro de Congresos el público pudo ver parte del legado que dejó Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", en una exhibición de cómics editados desde 1974 hasta 1980 acerca del mencionado papel cómico, así como del "Chavo del 8".

Asimismo se mostró una réplica fiel de uno de los últimos trajes que usó el fallecido comediante y un pequeño baúl en donde se colocaron objetos originales, como el "chipote chillón" (un martillo de plástico), pastillas de "chiquitolina", sus antenas de vinil y una "chicharra paralizadora".

"Ver esto solo hace que sienta cosas buenas, fue un gran detalle. La gente llegó con cara de satisfacción de poder acercarse. Es extraordinario lo que genera emocionalmente", declaró el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del también productor y director mexicano.

En entrevista con Notimex agregó que a pesar de que este proyecto estuvo rodeado de héroes extranjeros, el interés de los asistentes se mantuvo presente con el personaje que creó su padre, que representa al talento mexicano y "eso es muy bueno".

De igual manera hubo una venta exclusiva de productos, como parte del relanzamiento de la imagen y diseño del protagonista.

El stand se construyó de tal manera que permitió a la gente interactuar y tener un "encuentro cercano" con el creador de personajes como el "Doctor Chapatín".

Los miles de asistentes también pudieron tomarse la fotografía con la botarga oficial, con algunos pósteres y una "gigantografía"  o reproducción a grandes escalas de uno de los cómics de los años 70.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad