1 evento en vivo

Casi cuarenta empresas se adhieren al convenio de marca país Uruguay Natural

21 abr 2017
13h03
  • separator
  • comentarios

Un total de 39 empresas de diferentes perfiles exportadores firmaron hoy en Montevideo un convenio con el ministerio de Turismo y el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI para el uso de la marca país "Uruguay Natural".

De esta manera, las empresas se alinearán a la estrategia de promoción del país en el exterior y podrán utilizar el logo de "Uruguay Natural".

Entre las nuevas adhesiones se encuentran empresas como el frigorífico San Jacinto y la pizzería Rodelú, con más de cien años de trayectoria en el país.

Asimismo, se destaca la presencia de un centro de atención telefónica gestionado por personas con discapacidad que "genera oportunidades de empleo para personas con vulnerabilidad social, sobre todo población con discapacidad y mayores de 45 años", según detalló Uruguay XXI.

Con esta nueva incorporación ya son más de 500 las empresas que accedieron a la marca Uruguay Natural de forma "no exclusiva, intransferible y gratuita" para utilizarla en materiales promocionales y en sus productos.

Entre las compañías que han firmado hasta ahora hay empresas públicas y privadas de diversos rubros, como vestimenta, propuestas culturales, gastronómicas, artesanías, consultoría y servicios profesionales, textil, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación, entre otros.

Los convenios se materializan con la impresión del logo de la marca Uruguay Natural en los sitios web de la empresas, en el empaquetado de los productos o a través de contratos de esponsorización.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad