1 evento en vivo

Copa anuncia nuevo vuelo directo a Denver, su décimo tercer destino en EE.UU.

19 abr 2017
12h03
  • separator
  • comentarios

Copa Airlines ofrecerá a partir del próximo 11 de diciembre un vuelo directo entre Panamá y Denver, ciudad que se convertirá en el décimo tercer destino de la aerolínea en Estados Unidos, informó hoy la empresa.

La ruta directa iniciará con cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y sábados, operada con un Boeing 737-800 con configuración Premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal, precisó Copa en un comunicado.

El vuelo CM 476 de Copa Airlines entre Denver y Panamá "se programó para ofrecer conexiones convenientes con United a mercados estadounidenses incluyendo Albuquerque en Nuevo México; Minneapolis, Minnesota; Omaha, Nebraska; Seattle, Washington y Phoenix, Arizona".

En cuanto a destinos en Latinoamérica, a través del "hub de las Américas" del aeropuerto de Tocumen, el principal de Panamá, los viajeros podrán conectar con ciudades como San José, Costa Rica; Lima, Perú; Bogotá, Medellín y Cali, Colombia; Santiago, Chile; Ciudad de Guatemala, Guatemala; ocho ciudades en Brasil incluyendo Sao Pablo, entre otras", añadió la información oficial.

"Nos complace anunciar el nuevo servicio sin escalas entre Panamá y Denver, un destino turístico y comercial por excelencia y una de las principales puertas de entrada al oeste de los Estados Unidos", afirmó el presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

El alto ejecutivo destacó además que "con este vuelo se amplían las oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Denver y Latinoamérica, que pronto quedarán conectadas de forma rápida y eficiente a través de nuestro 'hub de las Américas', ubicado en la Ciudad de Panamá".

Por su parte, el alcalde de Denver, Michael B. Hancock, afirmó que "el nuevo servicio de Copa fortalecerá a Denver como un destino global para el comercio y la cultura", y seguirá "impulsando la actividad económica y creando nuevos empleos" en esa ciudad estadounidense.

Copa Airlines señaló que Denver, la capital del estado de Colorado, es mundialmente conocida por ostentar el mejor esquí de Estados Unidos, poseer resorts de fama mundial y cuatro importantes parques nacionales, por lo que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos durante todo el año debido a su clima templado, seco y soleado.

La gerente general del Aeropuerto Internacional de Denver, Kim Day, expresó su complacencia por que "Copa Airlines haya decidido ofrecer servicios directos entre Panamá y Denver".

"Los vuelos conectarán a los viajeros de Denver con otro hub global y líder en Latinoamérica, proporcionando acceso sin igual a mercados crecientes y emergentes en Centro y Sur América", aseveró.

Con la frecuencia de cuatro vuelos semanales entre Denver y Panamá, Copa Airlines amplía su red de rutas a 74 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad cercana al 90 %, uno de los mejores indicadores de la industria, de acuerdo a los datos de la empresa.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad