1 evento en vivo

KLM volará directo entre Ámsterdam y Costa Rica durante el inverno europeo

17 abr 2017
16h00
  • separator
  • comentarios

La aerolínea holandesa KLM anunció hoy que volará de forma directa entre Ámsterdam y Costa Rica durante el invierno europeo a partir del próximo 31 de octubre, lo que el Gobierno costarricense considera una oportunidad para fortalecer el turismo y el comercio.

KLM utilizará un Boeing 787-9 "Dreamliner", el avión más moderno de la flota con capacidad para 294 pasajeros, y viajará dos veces por semana a Costa Rica, dijo en una conferencia de prensa el gerente de KLM y Air France para Centroamérica, Joris Holtus.

"Los vuelos serán los martes y viernes. Empezaremos operaciones desde el próximo 31 de octubre y se extenderá hasta el mes de marzo, solamente durante el invierno europeo. Los vuelos pueden empezar a reservarse desde mañana", afirmó Holtus.

El vuelo saldrá del aeropuerto Ámsterdam-Schiphol y llegará al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, mientras que el de regreso saldrá de San José ese mismo día y llegará a Ámsterdam al día siguiente.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó en la misma conferencia de prensa que esta noticia es un logro para el país por la cantidad de beneficios que genera para el turismo, comunidades, así como exportadores y sectores productivos vinculados al comercio exterior.

"Este nuevo vuelo no sólo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual, sin duda, dinamizará el turismo, generando beneficios para las más de 600.000 personas que laboran en esta actividad", destacó Solís.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que durante 2016 ingresaron al país, por todas las vías, un total de 434.884 turistas provenientes de Europa.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, aseguró que la llegada de forma directa a Ámsterdam permitirá acortar las distancias no solamente con Holanda, sino también con Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido.

KLM se suma a Iberia, Air France, British Airways y Condor como las aerolíneas con vuelos directos entre Costa Rica y Europa.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,8 millones de habitantes que en 2016 recibió 2,9 millones de turistas, 10 % más que en 2015, según los datos oficiales del ICT.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad