0

La visita de Enrique de Inglaterra a Jamaica expone el lujo de la isla

15 abr 2017
11h12
  • separator
  • comentarios

La reciente visita del príncipe Enrique de Inglaterra y su novia, la modelo estadounidense Meghan Markle, a Jamaica sirvió para dar a conocer mejor a la isla como destino turístico en el Caribe para el segmento del lujo, un país escogido cada vez con más frecuencia por ricos y famosos.

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, dijo hoy a Efe sobre la nueva tendencia que la llegada de tan ilustres visitantes a la isla responde a un lujo y exclusividad que en su opinión no se encuentra en ninguna otro destino del mundo.

"Los galardones obtenidos por nuestros hoteles de cinco estrellas, como el Jamaica Inn, Geejam Hotel, Half Moon, Rock Resort y GoldenEye, son una muestra del prestigio de nuestros establecimientos", señaló Bartlett.

"Aunque, sin duda, ricos y famosos puede obtener el producto 'sol y playa' en muchos otros destinos de todo el mundo no hay verdaderamente ningún país que proporcione la experiencia cultural única que ofrece además Jamaica", aseguró el funcionario.

Resaltó que no se puede olvidar que Jamaica es el país natal del rey de la música reggae, Bob Marley, otro aliciente para quienes deciden viajar a la isla caribeña.

Bartlett fue más allá al señalar que Jamaica es ahora la envidia de muchos otros destinos en el Caribe que disputan el nicho de mercado de los turistas más pudientes.

El nieto de la Reina de Inglaterra aprovechó la boda de su íntimo amigo Tom Inskip para invitar a la artista californiana a pasar unos días en Jamaica, un país que trata de quitarse el estigma que durante años le ha acompañado de destino peligroso para ofrecer sus playas a los turistas, cada vez más concurridas por famosos de todo el mundo.

Enrique de Inglaterra conoce bien la región, la cual ha visitado en varias ocasiones y más recientemente el pasado mes de noviembre cuando pasó en viaje oficial por Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis y Santa Lucía, entre otras antiguas colonias británicas, aunque en esta ocasión decidió tomarse unos días de descanso en Jamaica con su novia.

La boda de su amigo de tiempos del colegio de Eton, donde estudió, le sirvió para dar a conocer a su novia la isla y en concreto Bahía Montego, un enclave turístico en el norte en el que predominan los hoteles de todo incluido de gama alta y en el que están presentes cadenas de todo el mundo.

La Bahía Montego cuenta con una oferta más amplia que el tradicional sol y playa, entre la que destaca el Santuario de Aves de Rocklands con casi 200 especies y la bahía de Glistening Waters, conocida por sus bancos de plancton.

Además, no lejos de Bahía Montego se pueden visitar poblados de los legendarios rastafaris o disfrutar de una rica gastronomía que incluye platos elaborados con quimbombó, un fruto parecido al chile; con calalou, verdura de sabor intenso, o el pepperpot, sopa elaborada con quimbombó, calalou y carne asada.

El famoso príncipe y otros personajes de la alta sociedad británica eligen a menudo la zona para pasar unos días de descanso.

Enrique y su novia se hospedaron en una de las mejores villas del hotel Round Hill, decorado por el diseñador estadounidense Ralph Lauren y lugar que han visitado miembros de la familia estadounidense Kennedy o el músico Paul McCartney.

Jamaica ha sido el lugar escogido recientemente por otros famosos como la presentadora y modelo Khole Kardashian y su novio, el baloncestista de la NBA Tristan Thompson, que pasaron en febrero por la isla, donde aprovecharon para hacerse una foto en bañador en una de sus paradisiacas playas.

Tampoco es raro ver por las playas de Jamaica al multimillonario Sir Richard Branson, dueño de la marca Virgin, que posee en el Caribe la Isla Necker, en las vecinas Islas Vírgenes Británicas, desde donde en ocasiones se acerca para visitar Jamaica, donde adquirió en 2016 la compañía del sector energético BMR Jamaica Wind.

Las estrellas de la música Beyoncé y Rihanna, que en una visita a la isla en 2016 se hizo popular entre los locales por la estratosféricas propinas que dejaba, también han elegido este enclave caribeño últimamente.

Las grandes empresas españolas del sector no han sido ajenas al empuje del turismo de lujo en Jamaica y se han posicionado en la isla, donde tienen establecimientos las cadenas Iberostar, Riu, Meliá, Palladium y Grupo Piñero.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad