0

NPCA: La celebración de la "Semana del Parque Nacional" pone de relieve los $12 mil millones que se requieren para la restauración de los parques de Estados Unidos

14 abr 2017
11h41
  • separator
  • comentarios

Esta semana, los norteamericanos y los visitantes internacionales explorarán sin cargo alguno los 417 parques nacionales del país en los fines de semana del 15 al 16 de abril y del 22 al 23 de abril, en celebración de la Semana del Parque Nacional. Esperando a los visitantes están lugares que comparten la historia de Estados Unidos, cataratas rugientes y montañas imponentes ? así como las necesidades por reparaciones que afectan a casi todos los parques del país.

La Semana del Parque Nacional de este año culmina un año que implantó un nuevo récord; en el 2016, los parques nacionales recibieron a cerca de 331 millones de visitantes, un aumento de casi 7.7 por ciento con respecto al año anterior.

Pero en la medida en que aumentan las visitas, también se acentúa la presión sobre el personal y la infraestructura de los parques. Desde hace largo tiempo el Servicio de Parques Nacionales no cuenta con el personal y los recursos necesarios y en estos momentos necesita unos $12 mil millones para llevar a cabo reparaciones de sus infraestructuras. Sin una inversión adecuada por parte del Congreso, los administradores de los parques no tendrán dinero suficiente para llevar a cabo esas reparaciones. Se espera que el Congreso finalice el presupuesto para este año fiscal posteriormente este mes, y el próximo mes, el presidente ofrecerá un presupuesto que se espera que socavará la gran cantidad de necesidades presupuestarias de los parques nacionales.

"En momentos en que celebramos la Semana del Parque Nacional, esperamos que los visitantes resulten inspirados por las experiencias, únicas en la vida, que nuestros parques ofrecen ? y que salgan sintiéndose empoderados para hablar en nombre de los mismos", dijo Theresa Pierno, presidenta y CEO de la National Parks Conservation Association. "La Semana del Parque Nacional brinda a los visitantes la oportunidad de convertirse en defensores de los parques. Y una de las mejores cosas que las personas pueden hacer luego de su visita es unirse a la National Parks Conservation Association en su exhortación al Congreso y a la Administración para trabajar juntos y abordar este desafío, de forma que el Servicio de Parques Nacionales pueda continuar conservando los lugares favoritos de Estados Unidos".

Una legislación presentada recientemente ante el Congreso, la National Park Service Legacy Act, S. 751, abordaría el retraso en trabajos de mantenimiento por un monto de $12 mil millones del Servicio de Parques Nacionales. El proyecto de ley fue presentado por los Senadores de Estados Unidos Mark R. Warner (D-VA) y Rob Portman (R-OH) y cuenta con apoyo bipartidista en el Senado.

Acerca de la National Parks Conservation Association
Desde 1919, la National Parks Conservation Association, con carácter apartidista, ha sido la voz principal en la salvaguardia de nuestros parques nacionales. La NPCA y sus más de 1.2 millones de miembros y seguidores trabajan de forma aunada para proteger y preservar el patrimonio natural, histórico y cultural de la nación para el disfrute de las generaciones futuras. Para obtener más información, visite www.npca.org.

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad