1 evento en vivo

Exposición de animación en museo de Monterrey supera expectativas

20 abr 2017
17h38
  • separator
  • comentarios

Con una asistencia de más de 43 mil 643 personas, en casi dos semanas, "Dreamworks Animation: La Exposición. Un viaje del dibujo a la pantalla", podría convertirse en la exposición con mayor número de visitantes en la historia del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de esta ciudad.

Así lo señaló el director administrativo de MARCO, Jaime Rosales, quien resaltó en entrevista que la muestra, abierta al público el pasado 8 de abril, ha tenido un notable éxito y aceptación de parte de los regiomontanos y visitantes a la entidad.

Destacó que tan solo el pasado miércoles, se tuvo una asistencia de siete mil 724 personas, y el mismo día de una semana anterior, la cifra ascendió a siete mil 897, por lo que fue común observar largas filas que se extendieron por la zona aledaña al museo para poder acceder al inmueble.

Rosales atribuyó la alta asistencia registrada los miércoles a que ese día el acceso es gratuito, además de que la apertura de la exposición coincidió con la temporada vacacional, tiempo que las familias han aprovechado para asistir al museo.

"Dreamworks Animation: La Exposición. Un viaje del dibujo a la pantalla"  es la primera exhibición a gran escala que celebra los 20 años de los largometrajes más queridos del estudio de animación de DreamWorks.

Es una exposición única integrada por más de 400 artículos únicos y excepcionales nunca antes exhibidos del archivo del estudio incluyendo dibujos conceptuales, fotografías, carteles y máscaras, entre otros.

El director administrativo subrayó que de mantenerse la alta tendencia de visitantes en el tiempo que Dreamworks, se mantendrá en el Museo, hasta el 6 de agosto próximo, podría convertirse en la más exitosa en los casi 26 años de historia de Marco.

"Con una actividad más normal, disminuirá un poco, pero si sigue en estos niveles, será una de las exposiciones, seguro que será la primera o segunda más exitosa", remarcó.

El éxito de esta muestra solo se compara con "Pixar: 20 años de animación", que estuvo en Marco de marzo a junio del 2009, contando con una asistencia de 268 mil 377 personas, seguida de "Frida", en 2007, la cual tuvo una asistencia de 111 mil 114 visitantes, aunque su duración fue de solo 30 días hábiles y abriendo los lunes.

Otras muestras de Marco que destacan por su alta asistencia son las de "Ron Mueck", en 2011 que tuvo una asistencia de 167 mil 700 personas; "Antony Gormley" ( 2009) con 165 mil 792; además de "México: Esplendores de 30 siglos" (1992) con 160 mil 406 visitantes.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad